Huchas de Cuaresma en la diócesis para Uganga, India, R.Dominicana y Santander.

0
363
huchas-de-cuaresma-gesto-de-cuaresma-2013-caritas
Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

 

Con motivo de la Cuaresma, la iglesia de Santander a través de Cáritas ha distribuído en la diócesis las huchas de Cuaresma para apoyar diversos proyectos con el fin de atender las necesidades de los empobrecidos. Uganda, India, República Dominicana y Santander son los lugares escogidos en una campaña que viene funcionando desde 1999.
Para mantener viva la unión entre fe y caridad, y para promover la conciencia de solidaridad y de atención a los pobres y necesitados, nuestra Diócesis de Santander, a través de Cáritas Diocesana, organiza un año más la Campaña de las Huchas de Cuaresma, como GESTO SOLIDARIO con los empobrecidos.

Es un signo concreto por el que las familias, parroquias, comunidades religiosas y asociaciones viven el espíritu cuaresmal de abrirse a Dios y a los hermanos, especialmente a los pobres y necesitados.

Con las huchas de cuaresma se pretende financiar un proyecto agrícola para la cría cerdos y aves de corral en la parroquia ugandesa de Saint Peters, un lugar asolado por la guerra y el SIDA. Y sin salir de Uganda un segundo proyecto de este gesto de Cuaresma tiene como fin la financiación para la reconstrucción parcial de la catedral de la diócesis de Moroto que cuenta con medio millón de habitantes.

Parte de la recaudación de las huchas tendrá como objetivo proporcionar atención médica a enfermos de tuberculosis en la diócesis de Ahmedabad en la India.

Gracias a su aportación también podrá apoyar un proyecto en la República Dominicana para la capacitación de las mujeres en situación de prostitución en una de las zonas más deprimidas del planeta.

Y como viene siendo habitual todos los años este gesto de cuaresma tiene como fin apoyar económicamente la casa de acogida del Hogar Belén para personas con enfermedad de SIDA en estado avanzado y que no tienen posibilidad de ser atendidos en otras instituciones.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.