Evangelio y Comentario – I Domingo de Cuaresma

0
589
Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

LECTURA DEL SANTO EVANGELIO SEGÚN SAN LUCAS 4, 1-13

En aquel tiempo, Jesús, lleno del Espíritu Santo, volvió del Jordán y, durante cuarenta días, el Espíritu lo fue llevando por el desierto, mientras era tentado por el diablo. Todo aquel tiempo estuvo sin comer, y al final sintió hambre.

Entonces el diablo le dijo: — Si eres Hijo de Dios, dile a esta piedra que se convierta en pan. Jesús le contestó: — Está escrito: ¿No solo de pan vive el hombre?. Después, llevándole a lo alto, el diablo le mostró en un instante todos los reinos del mundo y le dijo:

— Te daré el poder y la gloria de todo eso, porque a mi me lo han dado, y yo lo doy a quien quiero. Si tú te arrodillas delante de mí, todo será tuyo.

Jesús le contestó: — Está escrito: ?Al señor, tu Dios, adorarás y al ÉL solo darás culto? Entonces lo llevó a Jerusalén y lo puso en el alero del templo y le dijo:– Si eres Hijo de Dios, tírate de aquí abajo, porque está escrito: ?Encargará a los ángeles que cuiden de ti”, y también: “Te sostendrán en sus manos, para que tu pie no tropiece con las piedras.”

Jesús le contestó: — Está mandado: ?No tentarás al Señor, tu Dios?. Completadas las tentaciones, el demonio se marchó hasta otra ocasión. Palabra del Señor

COMENTARIO por Gervasio Portilla

En este Primer Domingo de Cuaresma, vemos que Jesús, impulsado por el Espíritu, se va al desierto.
El desierto, puede ser para nosotros,el camino de la vida,las dificultades de cada día, las luces y las sombras de nuestros quehaceres cotidianos.

Vemos como el Señor, tiene tambien su lcuha interior, por ser fiel a su misión.
La lucha contra el mal, que se nos presenta de mil maneras en el día a dia; muchas veces de forma sumergida, dificil de apreciar, pero con efectos devastadores:la soberbia,el poder, la mentira, la ira, la lujuria; pecados que de diversas maneras, a veces se nos hace dificil el poder distinguir; pòr la perdida de sentido del bien y del mal.

Debemos de tomar el ejemplo de Jesús, que rechaza toda autoridad tiránica y proclama la fraternidad y el servicio a los demás.

Jesús; no sucumbe a las tentaciones, no sucumbe al mal; es el ejemplo que debemos de tomar, con una vida cristiana coherente y seguidora del Evangelio.Las buenas obras, la oración y los Sacramentos, nos ayudan de forma fundamental en la busqueda de la autenticidad.

Hasta el próximo Domingo si Dios quiere. Paz y bien.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.