La ceniza nos evoca nuestra naturaleza y nos invita a la adhesión al Salvador.

0
342
Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

Ayer miércoles comenzó el tiempo litúrgico de Cuaresma, es por ello que el obispo de Santander, Mons. Vicente Jiménez presidió en la Catedral, la tradicional Misa del Miércoles de Ceniza, durante la cual impuso la ceniza a todos los fieles.

[youtube id=”MbZ_Z7jVug4″ width=”600″ height=”350″]

Con motivo del inicio de este tiempo litúrgico, Mons. Jiménez recordó que con esta jornada comienza la Cuaresma, un tiempo de “conversión y de solidaridad”, pero también un tiempo de “peregrinación interior” hacia Dios, que es la “fuente” de la “caridad y de amor a los hermanos”.

La cuaresma comienza con un gesto simbólico, la imposición de las cenizas que tiene el fin de evocar la frágil condición humana y que nos invita a poner nuestras esperanzas en el Señor a través de la fórmula Convertíos y Creed en el evangelio.
Por otra parte Mons. Vicente invitó a la detenida lectura de mensaje de Cuaresma de este año de Benedicto XVI, Creer en la caridad, suscita caridad. Donde el papa une indisolublemente la fe y la Caridad.
Nuestro pastor también recordó que La Diócesis de Santander emprenderá otro año más, la campaña, “Ayuna, Comparte y Ora” con el fin de recaudar limosnas a través de las huchas de cuaresma que se distribuyen en las parroquias para ayudar a la realización de tres proyectos avalados por los propios obispos de las zonas pobres a las que se ayuda.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.