Evangelio y Comentario – V Domingo del Tiempo Ordinario

0
346
Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

LECTURA DEL SANTO EVANGELIO SEGÚN SAN LUCAS 5, 1-11

En aquel tiempo, la gente se agolpaba alrededor de Jesús para oír la Palabra de Dios, estando él a orillas del lago de Genesaret; y vio dos barcas que estaban junto a la orilla: los pescadores habían desembarcado y estaban lavando las redes. Subió a una de las barcas, la de Simón, y le pidió que le apartara un poco de tierra. Desde la barca, sentado, enseñaba a la gente. Cuando acabó de hablar, dijo a Simón:

— Rema mar adentro y echad las redes para pescar. Simón contestó:

— Maestro, nos hemos pasado la noche bregando y no hemos cogido nada; pero, por tu palabra, echaré las redes.

Y, puestos a la obra, hicieron una redada de peces grande, que reventaba la red. Hicieron señas a los socios de la otra barca, para que vinieran a echarles una mano. Se acercaron ellos y llenaron las dos barcas, que casi se hundían. Al ver esto, Simón Pedro se arrojó a los pies de Jesús diciendo:

— Apártate de mí, Señor, que soy un pecador.

Y es que el asombro se había apoderado de él y de los que estaban con él, al ver la redada de peces que habían cogido; y lo mismo pasaba a Santiago y Juan, hijos del Zebedeo, que eran compañeros de Simón:

— No temas: desde ahora, serás pescador de hombres. Ellos sacaron las barcas a tierra y, dejándolo todo, lo siguieron.

Palabra del Señor

COMENTARIO por Gervasio Portilla

En este Quinto Domingo del Tiempo Ordinario, podemos observar el simbolismo de la pesca, que nos transmite la idea fundamental: los cristianos formamos parte de una comunidad que debe ser activa, con un papel fundamental en la historia de la humanidad que da sentido a la vida.

Vemos, que Jesús para ello, escoge a personas sencillas, normales; esto indica lo que debe de ser la actitud de los cristianos, siempre sencilla, acogedora y reparadora.

No debemos tener miedos; Jesús patronea la barca, está con nosotros.

Se trata de vivir, un nuevo estilo de comportamiento en nuestra relación diaria, solidarizandonos con los hombres y asumiendo responsabilidades.

El cristianismo, es “camino”, una forma que debe de ser “peculiar” a la hora de enfocar problemas y soluciones.

Quizá, la falta de coherencia a la hora de vivir estos valores por parte de los que nos llamamos cristianos; sea el mayor obstaculo en la nueva Evangelización.

Para ello, la coherencia de vida y los valores del Evangelio son la mejor terapia.

Hasta el próximo Domingo si Dios quiere.
Paz y bien.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.