Evangelio y Comentario – IV Domingo del Tiempo Ordinario

0
223
Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

LECTURA DEL SANTO EVANGELIO SEGÚN SAN LUCAS 4, 21-30

En aquel tiempo, comenzó Jesús a decir en la sinagoga:

— Hoy se cumple esta Escritura que acabáis de oír:

Y todos le expresaban su aprobación y se admiraban de las palabras de gracia que salían de sus labios. Y se decían:

— ¿No es este el hijo de José?

Y Jesús les dijo:

— Sin duda me recitareis aquel refrán: ¿Médico, cúrate ti mismo?: haz también aquí en tu tierra lo que has hecho en Cafarnaún.

Y añadió:

— Os aseguro que ningún profeta es bien mirado en su tierra. Os garantizo que en Israel había muchas viudas en tiempo de Elías, cuando estuvo cerrado el cielo tres años y seis meses y hubo una gran hambre en todo el país; sin embargo, a ninguna de ellas fue enviado Elías más que a una viuda de Sarepta, en el territorio de Sidón. Y muchos leprosos había en Israel en tiempos del Profeta Elíseo, sin embargo, ninguno de ellos fue curado más que Naamán, el sirio.

Al oír esto, todos en la sinagoga se pusieron furiosos y, levantándose, lo empujaron fuera del pueblo hasta un barranco del monte donde se alzaba su pueblo, con intención de despeñarlo. Pero Jesús se abrió paso entre ellos y se alejaba.

Palabra del Señor

COMENTARIO por Gervasio Portilla

En este Cuarto domingo del Tiempo Ordinario; vemos que los judios no pueden comprender que Jesús el Hijo de Dios hecho hombre, sea el hijo de un humilde carpintero, al quien todos conocen por su nombre y apellidos.

Para los judios el Mesias, debia de ser una figura de procedencia extraordinaria; en definitiva menos humana; aunque reconocen la sabiduria de Jesús, sus milagros, en el fondo, se muestran sorprendidos de todo.

El Señor,convierte al hombre en el centro de sus preocupaciones:”No ha venido a llamar a los justos ,sino a los pecadores”.

Por ello, nuestra Evagelización debe llegar a la frontera; a aquellos nucleos que incluso rechazán la fe, debemos salir al encuentro de esta sociedad y sus problemas y no replegarnos en nuestro confort.

Es lo que debe ser la clave de la nueva pastoral. El Evangelio está más vigente que nunca, demos a conocerle, pongamos el foco en su fuente de vida y no en normas, aceptables para nosotros, pero que una sociedad tan compleja no entiende muchas veces.

Busquemos penetar en los corazones de los seres humanos con el amor, con la propuesta que cure, que acompañe y que sane como hizo Jesús; lo demás en estos momentos siendo importante, puede incluso ser accesorio.Busquemos el corazón de las personas para llevarles la Buena Noticia.

Hasta el próximo Domingo si Dios quiere. Paz y bien.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.