LOS JOVENES DE LA PASTORAL UNIVERSITARIA CELEBRAN SANTO TOMAS

0
475
Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

Con motivo de la festividad de Santo Tomás de Aquino, el grupo de jóvenes que forman la Pastoral Universitaria en la Diócesis de Santander, ha organizado para este viernes 25, una misa en la iglesia del Cristo que será presidida por el obispo de Santander, monseñor Vicente Jiménez.

La celebración se oficiará a las 13 horas y servirá para orar por los alumnos, profesores y personal de servicios fallecidos durante el último curso, explicó Miguel Rodríguez Fernández, miembro de la Pastoral Universitaria de la Diócesis.

Además, la Eucaristía se ha convocado “para dar gracias a Dios por la presencia de estudiantes católicos en los campus y así ser referencia de Cristo en la Universidad”.

Santo Tomás de Aquino (Italia, 1224-1274) es el patrón de las Universidades y de las Escuelas católicas”, recordó el sacerdote Francisco Palma, responsable del Secretariado de la Pastoral Universitaria, por este motivo “se invita a que acudan a la celebración presidida por el obispo todos los jóvenes estudiantes que lo deseen”.

La labor de este colectivo de universitarios es también la de colaborar con la Pastoral Juvenil de la Diócesis. Además todos los domingos mantienen a las seis y media de la tarde un encuentro en la Casa de la Iglesia de la calle Florida 3 que sirve para “encontrarnos entre nosotros, orar y organizar actividades”.

Al término de este encuentro, asisten a la “misa universitaria” que se celebra los domingos en la catedral, a las ocho de la tarde, a la que “se invita a que asistan todos los estudiantes y jóvenes de la Diócesis que lo deseen”.

Asimismo, los miembros de la Pastoral Universitaria se unen a los jóvenes que acuden, todos los primeros viernes de mes, a un encuentro de oración en la catedral presidido por el obispo Mons. Jiménez. Asimismo, están presentes en las redes sociales (Facebook y Twitter) y próximamente tienen previsto organizar un viaje cultural y de convivencia a Burgos y Ávila.

Entre las actividades figura la próxima edición de una publicación que ofrece un discurso del Papa Benedicto XVI sobre cultura, fe y razón y que incluirá, igualmente, una Carta pastoral de Mons. Jiménez orientada a los jóvenes estudiantes de las facultades.

La Delegación de Pastoral Universitaria “no tiene otra razón de ser que el encuentro con Cristo entre los universitarios y a la vez estar presentes de un modo concreto en el campus universitario; es decir en medio de las circunstancias cotidianas”, indicó Miguel Rodríguez.

La Pastoral Universitaria pretende favorecer la presencia de la Iglesia por medio de grupos de personas “que vivan y se expresen como cristianos en la universidad; que su fe en Cristo sea criterio de actuación en todo: en el estudio y la relación; en el tiempo libre y en las iniciativas; en la política o en la actividad cultural”.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.