Evangelio y Comentario – Festividad Bautismo del Señor

0
412
Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

LECTURA DEL SANTO EVANGELIO SEGÚN SAN LUCAS 3, 15-16.21-22

En aquel tiempo el pueblo estaba en expectación y todos se preguntaban si no sería Juan el Mesías: él tomó la palabra y dijo a todos:

Yo os bautizo con agua, pero viene el que puede más que yo, y no merezco desatarle la correa de sus sandalias. Él os bautizará con Espíritu Santo y fuego.

En un bautismo general Jesús también se bautizó. Y mientras oraba, se abrió el cielo, bajo el Espíritu Santo sobre Él en forma de paloma, y vino una voz del cielo:

Tú eres mi Hijo, el amado, el predilecto.

Palabra del Señor

COMENTARIO por Gervasio Portilla

En esta festividad del Bautismo del Señor, el Evangelio nos presenta a Jesús como Hijo Único de Dios, cuya palabra debemos escuchar y seguir.

A semejanza de Cristo, los creyentes debemos recibir el bautismo como una llamada de Dios, debemos de ser después agentes transmisores del bien y de la Buena Noticia.

Los hombres y mujeres de hoy debemos dejarnos transformar por la fuerza del Espïritu y nada mejor que predicar las buenas obras con un ejemplo de vida coherente.

La evangelización, es tarea de todos de los cristianos, es una labor de propuesta generosa, de acogida cariñosa y nunca impuesta, en la que el ejemplo personal y colectivo como Comunidad debe de ser fundamental.

El mundo, la sociedad, tiene sed de la Buena Noticia, seamos transmisores de la misma.

Hasta el próximo Domingo si Dios quiere.
Paz y bien.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.