Evangelio y Comentario – Epifanía del Señor

0
409
Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

LECTURA DEL SANTO EVANGELIO SEGÚN SAN MATEO 2, 1-12

Jesús nació en Belén de Judá en tiempos del rey Herodes. Entonces, unos Magos de Oriente se presentaron en Jerusalén preguntando:

— ¿Dónde está el Rey de los Judíos que ha nacido? Porque hemos visto salir su estrella y venimos a adorarlo.

Al enterarse el rey Herodes, se sobresaltó y todo Jerusalén con él; convocó a los sumos pontífices y a los letrados del país, y les preguntó dónde tenía que nacer el Mesías. Ellos le contestaron:

— En Belén de Judá, porque así lo ha escrito el Profeta: “Y tú. Belén, tierra de Judá, no eres ni mucho menos la última de las ciudades de Judá; Pues de ti saldrá un jefe que será el pastor de mi pueblo Israel?.

Entonces Herodes llamó en secreto a los Magos, para que le precisaran el tiempo en que había aparecido la estrella, y los mandó a Belén diciéndoles:

— Id y averiguad cuidadosamente qué hay del niño y, cuando lo encontréis, avisadme, para ir yo también a adorarlo.

Ellos, después de oír al rey, se pusieron en camino, y de pronto la estrella que había visto salir comenzó a guiarlos hasta que vino a pararse encima de donde estaba el niño. Al ver la estrella, se llenaron de inmensa alegría. Entraron en la casa, vieron al niño con María, su madre, y cayendo de rodillas, lo adoraron: después, abriendo sus cofres, le ofrecieron regalos: oro, incienso y mirra.

Y habiendo recibido en sueños un oráculo, para que no volvieran a Herodes, se marcharon a su tierra por otro camino.

Palabra del Señor

COMENTARIO

En esta Solemnidad de la Epifanía del Señor,el Evangelio nos muestra la humildad de los tres sabios, que salierón de sus tierras, dejarón todo para ir al encuentro del Niño Dios.

La humildad, que muestran los tres sabios es un ejemplo para nosotros,de cara a tener a relación humilde y cercana ante Dios.

Las dificultades, que tuvierón que soportar, no fueron en vano, sin embargo, su perseverancia dió fruto al encontrarse cara a cara con el Niño Dios.

Cuantas dificultades debemos de superar los seres humanos para tener una vida coherente y mantener la fe;la perseverancia en el bien a través de la humildad siempre lleva al éxito; es decir a la victoria del bien sobre el mal.

Salgamos a los caminos y a las plazas veamos en el rostro de nuestro semejantes la imagen del Niño Dios y de la Familia de Nazaret, siempre reconfortante y ejemplar.

Hasta el próximo Domingo si Dios quiere.
Paz y bien.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.