Evangelio y Comentario – Jornada de la Familia

0
200
Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

LECTURA DEL SANTO EVANGELIO SEGÚN SAN LUCAS 2, 41- 52

Los padres de Jesús solían ir cada año a Jerusalén por las fiestas de Pascua. Cuando Jesús cumplió doce años, subieron a la fiesta según la costumbre, y cuando terminó, se volvieron; pero el niño Jesús se quedó en Jerusalén, sin que lo supieran sus padres. Éstos, creyendo que estaba en la caravana, hicieron una jornada y se pusieron a buscarlo entre los parientes y los conocidos; al no encontrarlo, se volvieron a Jerusalén en su busca. A los tres días, lo encontraron en el templo, sentado en medio de los maestros, escuchándolos y haciéndoles preguntas: todos los que le oían, quedaban asombrados de su talento y de las respuestas que daba. Al verlo, se quedaron atónitos, y le dijo su madre:

— Hijo, ¿por qué nos has tratado así? Mira que tu padre y yo te buscábamos angustiados.

Él les contestó:

— ¿Por qué me buscabais? ¿No sabíais que yo debía estar en la casa de mi Padre?

Pero ellos no comprendieron lo que quería decir. Él bajó con ellos a Nazaret y siguió bajo su autoridad. Su madre conservaba todo esto en su corazón. Y Jesús iba creciendo en sabiduría, en estatura y en gracia ante Dios y los hombres.

Palabra del Señor

COMENTARIO por Gervasio Portilla

En este domingo, celebramos la fiesta de la Sagrada Familia, un recuerdo fundamental al ejemplo de la familia de Nazaret.
La familia hoy vive una profunda crisis, demasiados modelos disgregadores, con presentación de un envoltorio de vida fácil que al chocar con la realidad, crea un cataclismo social.
La fidelidad dentro del Matrimonio, es fundamental, es algo que se debe fomentar y proteger.
El Señor, nos llama a cada hombre y mujer a un ideal y nadie tiene derecho a interponerse en el camino.
La tarea de los padres, es fundamental en la ayuda a los adolescentes, en una busqueda que debe de ser personal, y valiente.
Sin embargo, la obediencia a los padres es elemento clave en la eduación de los hijos, siguiendo el ejemplo de Jesús: Jesús vivía en Nazaret en perfecta obediencia a sus padres, creciendo en sabiduría, en edad, en complacencia de Dios y de los hombres”.
Hasta el próximo domingo si Dios quiere. Paz y bien.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.