‘Bastón de Plata 2012’ concedido a Caritas Diocesana

0
130
Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

El presidente de Cantabria, Ignacio Diego, ha lanzado este jueves un “mensaje de optimismo” respecto a 2013, augurando que, “a pesar de que van a continuar las dificultades que venimos viviendo”, va a ser “mucho mejor”, no sólo por “la labor de los gobiernos y las administración públicas”, sino también por “el reconocimiento de la situación por parte de los ciudadanos y las organizaciones sociales y su capacidad de reacción volcada, decidida y eficaz”.

El presidente ha realizado estas afirmaciones durante la entrega del ‘Bastón de Plata 2012’ que el Consejo Territorial de la ONCE en Cantabria ha concedido a Cáritas Diocesana de Santander, coincidiendo con la festividad de Santa Lucía, para reconocer la labor solidaria que realizan personas o instituciones procurando la inclusión social de todos los ciudadanos, la normalización y autonomía personal.

Diego ha ensalzado la “extraordinaria” labor social que realizan la ONCE y Cáritas, organizaciones que encarnan “valores que deben ser una referencia en estos momentos, que son más necesarios que nunca y que deben mover a la sociedad”.

El presidente Diego ha calificado esta situación de “singular” y especial, dado que una entidad que realiza desde hace muchos años una “labor de integración muy eficaz, llegando a mucha gente” premia a otra “organización hermana”, que nace desde “la misma voluntad de integración y de evitar la exclusión de muchas personas desde los principios de altruísmo, de generosidad, voluntariedad y entrega”.

Asimismo, ha afirmado que, a pesar de “las dificultades, de las estrecheces y de los sacrificios” por parte de todos, está “orgulloso” de su relación con el CERMI, una relación que, ha dicho, “quiero mantener porque creo en ella, porque creo en ellos y porque sé que nadie mejor que vosotros hace la labor que tenéis que hacer”.

En este sentido, ha matizado que al Gobierno le corresponde “facilitar” esa labor y procurar a las organizaciones sociales “los recursos y las herramientas”, informa el Ejecutivo regional en un comunicado de prensa.

La de este año ha sido la última edición de la entrega de este premio con la denominación de ‘Bastón de Plata’, ya que, a partir de 2013, coincidiendo con el 75 aniversario de la ONCE, los galardones pasarán a denominarse Premios Solidarios.

En este acto han participado la vicepresidenta del Consejo General de la ONCE, Teresa Palahí; el presidente del Consejo Territorial de la organización en Cantabria, Gustavo Seco, y el director de Cáritas Diocesana en Santander, José Luis Arango; el delegado del Gobierno en Cantabria, Samuel Ruiz; la directora general del ICASS, Isabel Urrutia; concejales del Ayuntamiento de Santander; representantes del CERMI, así como afiliados y voluntarios de la ONCE.

Tras la entrega del galardón y la intervención del presidente, ha tenido lugar una actuación musical a cargo del barítono Gonzalo Queipo, acompañado por la guitarra de Albert Saborit.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.