Inaugurada la primera parroquia de Unquera

0
543
Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

EN UNA JORNADA EN LA QUE PREVALECIÓ LA ALEGRÍA POR EL ACONTECIMIENTO QUEDÓ INAUGURADA LA PRIMERA PARROQUIA DE UNQUERA POR MONS. VICENTE JIMÉNEZ.

El obispo de Santander, Mons. Vicente Jiménez, consagró ayer domingo, día 9, en una misa solemne la primera parroquia de Unquera desde la fundación de la localidad

El templo llevará la advocación de los “Santos Mártires Emeterio y Celedonio”, que será también el nombre de la nueva parroquia que el obispo ha creado canónicamente en Unquera por lo que dicha localidad queda desvinculada eclesiasticamente de Molleda.

Con motivo de la apertura al culto, el párroco de Unquera, Vicente Ruiz de Velasco, indicó que “todo el pueblo está ilusionado con este acontecimiento”.

La importancia del acontecimiento quedaba pantente ante la multitudinaria asistencia de fieles y presbíteros en la celebración. Durante la homilía del acto de consagración del templo nuestro pastor recordó la finalidad de la parroquia.

Os recuerdo el uso concreto que se espera que se haga de la iglesia: “Es el edificio en el que se congrega la comunidad cristiana para escuchar la Palabra de Dios, orar comunitariamente, recibir los sacramentos y celebrar la Eucaristía. Pero la oración de la dedicación añade algo muy importante: que la Iglesia sea lugar de solidaridad y un espacio donde los pobres alcancen acogida y misericordia.

La dimensión propia de la caridad de los discípulos de Cristo siempre debe estar presente en la casa de la iglesia. Hay aquí una llamada a la dimensión social de la fe y al testimonio de la caridad, que tenemos que vivir siempre, sobre todo, en estos tiempos de grave crisis económica para ayudar a los más pobres y a las familias necesitadas de diversos modos. La parroquia debe ser una casa abierta a todos, al pueblo y a las necesidades de los más desfavorecidos.

La nueva Iglesia de Unquera, de aspecto modernista, se ha levantado en una parcela segregada del antiguo colegio de la congregación de las religiosas Filipenses.

El nuevo templo, a pesar de ofrecer un aspecto modernista, incluye en su interior un retablo barroco restaurado, procedente de una antigua iglesia.

El templo albergará las salas para usos pastorales, tales como catequesis, Cáritas, grupos de Lectura Creyente del Evangelio, el coro parroquial, así como despachos aseos y una pequeña cocina.

más info: homilia

 

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.