El obispo de Santander consagra hoy la nueva iglesia de Unquera con una misa

0
265
Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

El obispo de Santander, Vicente Jiménez, consagrará este domingo, día 9, la nueva iglesia de Unquera durante una misa solemne que se celebrará a las cinco de la tarde.

El templo llevará la advocación de los “Santos Mártires Emeterio y Celedonio”, que será también el nombre de la nueva parroquia que el obispo ha creado canónicamente en Unquera.

La nueva Iglesia de Unquera, de aspecto modernista, se ha levantado en una parcela segregada del antiguo colegio de la congregación de las religiosas Filipenses, en el barrio de San Felipe Neri.

El templo está distribuido en dos espacios, uno de ellos en forma de cubo que presenta un color “teja” suave por el exterior. En este área se alberga la parte sagrada y de culto de la Iglesia, cuya capilla tiene una capacidad para unas 200 personas sentadas.

El edificio también presenta por el exterior un gran atrio acristalado que da acceso al otro gran espacio en que se divide el templo que se ha construido en hormigón “vivo”.

En esta zona se albergan las salas para usos pastorales, tales como catequesis, Cáritas, grupos de Lectura Creyente del Evangelio, el coro parroquial, así como despachos y aseos.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.