Caja Cantabria perderá su ficha bancaria

0
174
Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

Una de las consecuencias de la fusión (realmente absorción) de Caja Cantabria con Cajasturias para crear Liberbank es que Caja Cantabria perderá dentro de muy poco tiempo su ficha bancaria. Al dejar de ser una entidad financiera, para convertirse en una especie de fundación que gestionará el dinero que reciba de los dividendos de Liberbank como tenedora de un paquete de acciones del entorno de un 7%  (cuando se amplie capital), la Caja tendrá que renunciar a su ficha bancaria o lo que es lo mismo quedará certificada su defunción como entidad financiera.

Un proceso similar ya ha ocurrido con otras cajas que se han integrado en un banco. Esta decisión, que viene obligada por el Banco de España, deberá ser debatida por el consejo de la Caja, un consejo que como ya se ha dicho desde diferentes plataformas deberá reducirse mucho y también desaparecerá la Comisión de Control ya que no habrá entidad bancaria que controlar.

Caja Cantabria se asoma en el año 2013 a una situación completamente distinta que requerirá una severa adaptación con un adelagzamiento de sus órganos directivos.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.