Celebración de Santa Catalina de Alejandría patrona del seminario diocesano.

0
474
Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

El Seminario Diocesano de Monte Corbán celebró hoy lunes la tradicional festividad de su patrona, Santa Catalina de Alejandría, por lo que el obispo de Santander, Mons. Vicente Jiménez presidió, una Eucaristía solemne en compañía de los seminaristas, profesores y clero diocesano, ya que este día es costumbre la asistencia de numerosos sacerdotes.

Hoy ha sido un día de reencuentro de distintas generaciones de sacerdotes y compañeros que se formaron en Corbán y que coincidieron en su etapa de estudios y formación.

Santa Catalina fue una virgen y mártir del siglo IV que vivió en Alejandría. Dotada tanto de agudo ingenio y sabiduría como de fortaleza de ánimo. Su cuerpo se venera piadosamente en el célebre monasterio del Monte Sinaí, en el actual Egipto

Dos aspectos fundamentales caben destacar en la vida de Santa Catalina: la sabiduría y la fortaleza, que se corresponden perfectamente con la doble condición de filósofa y mártir

Para Mons. Vicente Jiménez Zamora, Santa Catalina de Alejandría es un ejemplo a seguir.

Santa Catalina con su vida y con su muerte nos enseña que vale la pena buscar la verdad, una verdad que no es sólo una doctrina ni una enseñanza moral, como dice el Papa Benedicto XVI, en Deus caritas est, sino una Persona, Cristo, y una vez encontrada esta Verdad dar testimonio valiente de ella. Santa Catalina nos muestra lo cierto que es esa frase de Santa Teresa de Jesús: “La verdad padece, pero no perece” y nos sacude de nuestra mediocridad y miedo, mostrando que la vida es para vivirla plenamente y con sentido, que lo que tiene premio y al final vence es ponerse de parte de la Verdad, no de la conveniencia y de lo “políticamente correcto”.

Aunque esta santa de Alejandría fue decapitada, el símbolo que la antecede es la rueda de cuchillas con la que fue torturada infructuosamente y que podemos ver ampliamente en la ornamentación y decoración del Seminario.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.