Clausurada en Laredo la visita pastoral de Nuestra Señora de la Asunción.

0
486

El domingo 18 de noviembre se clausuró en la iglesia de Santa María de Laredo la visita pastoral al arciprestazgo de Nuestra Señora de la Asunción con una eucaristía que presidió el obispo, Mons Vicente Jiménez Zamora y que estuvo acompañado por el arcipreste D. Romualdo Fernandez, el Vicario de la zona D. Sergio Llata y los sacerdotes que atienden el arciprestazgo.

Desde el 30 de septiembre que comenzó la visita en Castro Urdiales hasta el pasado domingo el obispo ha visitado los 225 km2 del arciprestazgo con 16 parroquias y con una población de 60.000 personas atendidas por 10 sacerdotes.

Parroquias, colegios, empresas, corporaciones municipales e incluso enfermos en sus casas han suscitado el interés de nuestro Pastor en este viaje pastoral.

Previo al acto de clausura al que asistieron las autoridades locales, el obispo dedicó un espacio de oración para los difuntos en el cementerio de Laredo.

Durante la celebración de la eucaristía, en la homilía don Vicente hizo un balance muy positivo de estos dos meses de viaje pastoral, en los que destacó la acogida que ha recibido por parte de sus hermanos los sacerdores y de los fieles en general. También recordó la importancia del Año de la Fe para crecer en amor y en la transmisión de la fe, así como invitó a colaborar en la Asamblea de Laicos.

La Visita Pastoral es una de las formas que la Iglesia ha confirmado a lo largo de los siglos de experiencia, mediante la cual el obispo mantiene contactos personales con el clero y con los otros miembros del pueblo de Dios. Es una oportunidad para “reanimar las energías de los agentes evangelizadores, felicitarlos, animarlos y consolarlos.