Evangelio y Comentario – XXXIII Domingo del Tiempo Ordinario

0
587
Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

LECTURA DEL SANTO EVANGELIO SEGÚN SAN MARCOS 13, 24 ? 32

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos:

— En aquellos días, después de una gran tribulación, el sol se hará tinieblas, la luna no dará su resplandor, las estrellas caerán del cielo, los ejércitos celestes temblaran. Entonces verán venir al Hijo del Hombre sobre las nubes con gran poder y majestad; enviará a los ángeles para reunir a sus elegidos de los cuatro vientos del extremo de la tierra al extremo del cielo.

Aprended lo que os enseña la higuera: Cuando las ramas se ponen tiernas y brotan las yemas, sabéis que la primavera está cerca, a la puerta. Os aseguro que no pasará esta generación antes que todo se cumpla. El cielo y la tierra pasarán, mis palabras no pasarán. El día y la hora nadie lo sabe, ni los ángeles del cielo ni el Hijo, solo el Padre.

Palabra del Señor

COMENTARIO por Gervasio Portilla

Este Trigésimo Tercer Domingo del Tiempo Ordinario, actualiza para los cristianos la llamada a la esperanza y al compromiso con la historia. Los cristianos, debemos de estar seguros que Cristo triunfará; Él volverá, aunque no sabemos el día ni la hora.

Con un lenguaje un tanto especial, que por otro lado, no debemos tomar al pie de la letra, se nos dice que el Reino de Dios llegará de forma definitiva para los creyentes.

Debemos pués, preparar el futuro transformando el presente, segun las exigencias del Evangelio.
Dios, nuestro padre permanece fiel a los suyos, sin embargo esta fidelidad, no debe hacernos cruzar de brazos; lo contrario, debemos de poner lo mejor de nosotros mismos, a la hora seguir sus mandatos y vivir de forma coherente la fe.

Algunos cristianos, con el pretexto de ir buscando la vida eterna, pasan por la vida sin compromiso alguno,dejando que sean otros los que se comprometan en crear un mundo mejor, gran equivocación, nuestra fe sin obras no tiene sentido.

Hasta el próximo Domingo si Dios quiere.Paz y bien.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.