Evangelio y Comentario – XXXII Domingo del Tiempo Ordinario

0
458
Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

LECTURA DEL SANTO EVANGELIO SEGÚN SAN MARCOS 12, 38-44

En aquel tiempo enseñaba Jesús a la multitud y les decía:

— ¡Cuidado con los letrados! Les encanta pasearse con amplio ropaje y que les hagan reverencias en la plaza, buscan los asientos de honor en las sinagogas y los primeros puestos en los banquetes; y devoran los bienes de las viudas con pretexto de largos rezos. Esos recibirán una sentencia más rigurosa.

Estando Jesús sentado enfrente del cepillo del templo, observaba a la gente que iba echando dinero: muchos ricos echaban en cantidad; se acercó una viuda pobre y echó dos reales. Llamando a sus discípulos les dijo:

— Os aseguro que esa pobre viuda ha echado en el cepillo más que nadie. Porque los demás han echado de lo que les sobra, pero ésta, que pasa necesidad, ha echado todo lo que tenía para vivir.

Palabra del Señor

COMENTARIO por Gervasio Portilla

En este Trigésimo Segundo Domingo del Tiempo Ordinario, vemos como los escribas, se creen superiores al resto porque llevan al pie de la letra los preceptos.

Sin embargo, quedan claramente al descubierto como vemos en este Evangelio, por su falta de autenticidad, por llevar una doble vida, por su vida orgullosa.

La autentica fe, no consiste en una práctica religiosa, externa o sólo de ritos.

De nada sirve, si nuestro corazón no actua sinceramente, si no profundizamos, si no intentamos ser autenticos.

Era el grave riesgo y así queda reflejado en este Evangelio en aquellos momentos y sigue siendo un grave riesgo en la Iglesia de hoy, sobre todo, debido a las tentaciones, de aquellos, que no buscan convertir, más bien al contrario, ponen el acento en lo negativo, en definitiva, se alejan de la práctica del “Buen Pastor”.

La vida de oración, es condición básica, pero debe de ir acompañada de un práctica coherente y sobre todo humilde, conscientes de nuestras limitaciónes como seres humanos.

Hay que estar atentos para no contagiarse de los sepulcros blanqueados, eran un grave problema entonces y lo siguen siendo ahora.

Hasta el próximo Domingo si Dios quiere. Paz y bien

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.