Ordenados presbíteros en la diócesis de Santander.

0
402
Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

El pasado domingo 28 de octubre el obispo de Santander, Mons. Vicente Jiménez, ordenó sacerdotes, a los diáconos, José Miguel Agudo Mancheño, de 29 años y a Javier Moreno Calderón, de 42 en una multitudinaria eucaristía.

[youtube id=”FLgoOcbHLEw” width=”600″ height=”350″]

La celebración tuvo lugar en la Santa Iglesia Catedral Basílica de Santander, a la que también acudió el cabildo catedralicio, el vicario general, los vicarios episcopales, numerosos sacerdotes de toda la diócesis, así como consagrados y fieles laicos entre los que se encontraban amigos y muy especialmente los familiares que han acompañado a Javier y a José Miguel en su camino vocacional.

Este acontecimiento es relevante en la diócesis que se viste de fiesta, ya que dos de sus hijos son ordenados sacerdotes para siempre, como indicó nuestro pastor.

Nuestra Diócesis de Santander, que peregrina en Cantabria y el Valle de Mena, está hoy de fiesta grande. Nuestros hermanos Javier y José Miguel, hasta ahora diáconos, se convierten en representación sacramental de Cristo Cabeza y Pastor. ¡Alégrate, Iglesia Diocesana de Santander, porque hoy dos de tus hijos son ordenados sacerdotes para siempre!

Mons. Vicente Jiménez Zamora, durante la homilía también recordó su misión a los nuevos presbíteros.

Acompañad y educad en la fe a los fieles que la Iglesia os confíe; abrid sus corazones a la gracia de Dios; acompañad sus soledades en los pueblos pequeños; curad sus heridas como  buenos samaritanos con el aceite del consuelo y el vino de la esperanza; sed para todas las personas una imagen de Cristo el Buen Pastor, que las conocéis por su nombre, que las respetáis en su circunstancia, y que no cesáis de abrir para ellas los caminos del encuentro con Cristo.Javier Moreno Calderón, nació en Valladolid hace 42 años, licenciado en Filosofía y Letras impartió clase durante 16 años hasta su llegada a Cantabria donde maduró su vocación y decidió ingresar en el Seminario. Celebrará su primera eucaristía el domingo 4 de noviembre a las seis de la tarde en la iglesia de Santa María de Castro Urdiales.

El segundo presbítero, José Miguel Agudo Mancheño, nació en Parbayón hace 29 años, respondió a la llamada de Dios tras ocho años trabajando en el sector de la construcción. Celebrará su primera eucaristía el sábado 3 de noviembre a las doce y media en la parroquia de San Lorenzo de Parbayón.

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.