Domund 2012. La sociedad cántabra tiene una deuda con sus misioneros.

0
314
Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

Con motivo de la celebración, este domingo, de la Jornada y Colecta del Domund, el jueves se inauguraron los nuevos locales de la delegación diocesana de misiones que se ubicarán en la primera planta de la Casa de la Iglesia de Santander en la Calle Florida 3.

El acto presidido por Mons. Vicente Jiménez Zamora, estuvo acompañado por Francisco Hoyo, delegado diocesano de misiones, por el periodista cántabro Jose Francisco Serrano, y por Anastasio Gil, director nacional de Obras Misionales Pontificias.

Durante el acto se recordó que el DOMUND o domingo mundial de la misiones, es el día en el que la Iglesia reza y colabora económicamente en favor de la actividad evangelizadora de los misioneros y misioneras, que fundamentalmente son sacerdotes, religiosos, religiosas y laicos que anuncian el evangelio y asumen la responsabilidad de proyectos educativos, sanitarios y de promoción social de las personas y pueblos que atienden.

 

Anastasio Gil, director nacional nos explica que son las Obras Misionales Pontificias y el Domund que Coincidiendo con el Año de Fe llevan el lema de Misioneros de la Fe.

Para el periodista Cántabro Jose Francisco Serrano, la sociedad Cántabra tiene una deuda con sus misioneros.

 

Finalmente el obispo de nuestra diócesis manifestó su alegría por las nuevas instalaciones de la delegación diocesana de misiones desde las que podrán seguir atendiendo las necesidades de los misioneros cántabros que está repartidos por el mundo.

Recuerde que este domingo tendrá la ocasión de orar y colaborar con los 14.000 misioneros españoles repartidos por todo el mundo que día a día dan su vida por hacer llegar el evangelio a los más alejados.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.