EL DOMUND EN EL AÑO DE LA FE

0
258
Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

Celebramos el próximo domingo, 21 de octubre, el DOMUND. Es la Jornada Mundial de las Misiones. Los objetivos del DOMUND son permanentes y claros: promover en nuestra Diócesis y en nuestras comunidades cristianas una honda animación misionera, para que todos los fieles asumamos el don y la tarea de la misión ad gentes; incrementar la cooperación económica para atender a las necesidades materiales y espirituales de los misioneros que trabajan en territorios de misión; lograr que esta Jornada se celebre en el marco del “octubre misionero”, con la oración, el sacrificio, la limosna y el fomento de las vocaciones misioneras; promover en las comunidades cristianas el ejercicio de la caridad como el alma de toda la actividad misionera.
El lema de este año es: Misioneros de la fe, en consonancia con el Año de la fe. Un lema que tiene sabor evangélico y sugiere el trabajo evangelizador de nuestros misioneros.
El Papa Benedicto XVI, en su Mensaje para el DOMUND, centra bien el marco de la Jornada Misionera. “La celebración de la Jornada Mundial de las Misiones de este año adquiere un significado especial. La celebración del 50 aniversario del comienzo del Concilio Vaticano II, la apertura del Año de la Fe y el Sínodo de los Obispos sobre la Nueva Evangelización contribuyen a reafirmar la voluntad de la Iglesia de comprometerse con más valor y celo en la misión ad gentes, para que el Evangelio llegue hasta los confines de la tierra”.
La misión ad gentes debe ser el horizonte constante y el modelo de referencia de toda la acción pastoral en la Diócesis. Todos, obispo, sacerdotes, miembros de vida consagrada y fieles laicos, debemos sentirnos interpelados fuertemente por el mandato misionero del Señor: “Id, pues, y haced discípulos a todos los pueblos” (Mt 28, 19).
Como Iglesia particular de Santander, que peregrina en Cantabria y en el Valle de Mena, debemos sentir con renovado vigor el mandato misionero de Jesús. “Evangelizar constituye la dicha y vocación propia de la Iglesia, su identidad más profunda” (Pablo VI, Evangelii Nuntiandi 14). Anunciar el Evangelio es el primer servicio que los cristianos podemos hacer a todos los hombres, por estar llamados a comunicar a todos el amor de Dios, que se ha manifestado plena y definitivamente en su Hijo Jesucristo.
En esta Jornada oramos por todos los misioneros del mundo, pero de un modo especial, recordamos con agradecimiento especial a los de nuestra Diócesis de Santander. Queremos que no lesa falte nuestra cercanía, oración y solidaridad.
Aprovecho también la ocasión para agradecer sinceramente la labor del Sr. Delegado Diocesano de Misiones y de todo el Equipo que trabaja en la Delegación.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.