El citroën del Papa

0
249
Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

Visitar los Museos Vaticanos cuando se viene a Roma, es de rigor; admirar las estancias de Rafaello, adentrarse por las salas, la Bblioteca, la Pinacoteca, los salones de los tapices o de los Mapas, pero sobre todo entrar en la Capilla Sixtina para quedarse enmudecidos ante la magnitud y la belleza de la obra cumbre del divino Miguel Angel, es una cita obligada y por ello las colas que se forman ante las puertas del Museo,son interminables. Los turistas desafían el calor húmedo del verano o el frio del invierno y dos o tres horas antes de la apertura ya aguardan de pie a la espera de que abran las puertas.

Este otoño los Museos ofrecen una curiosa sorpresa que me permito brindársela porque estoy segura que les encantarà. A partir de este mes de octubre, en el pabellón de las Carrozas, que poquísima gente sabe que se puede visitar en la sección de Museo Histórico, ha llegado, recién puesto a punto, el coche Citroen, modelo exclusivo Lictoria Sex, decorado en oro y rojo amaranto que la casa francesa le regalò a Pio Xl en 1930. Un coche con el que el papa hizo solamente dos kilómetros y medio ¡es decir, se trasladaba desde el patio de San Damaso, desde donde se accede al apartamento pontificio, a la Basilica de San Pedro. El vehiculo està impecable y en estos últimos años ha sido restaurado dos veces, en 1996 y en el 2008.

Hasta ahora se encontraba en el Parque Movil de la Ciudad del Vaticano a la espera de que un Pontifice deseara utilizarlo. El Citroen, con el escudo papal, forrado de terciopelo, es impensable que pueda volver a circular llevando a Su Santidad, por lo que ha pasado a ser objeto de exposiciòn. Les aseguro que vale la pena, cuando vayan al Museo Vaticano, adentrarse en ese pabellón en el que se encuentran, coches y carrozas que evocan épocas mas o menos lejanas Una pasarela única, interesante y curiosa. Fue Pio Xll ,el primer papa que , a bordo de un automóvil, dejó la Ciudad del Vaticano para acercarse a la vecina Roma; utilizò el coche solo cuatro veces. Parece imposible que, en solo poco mas de medio siglo, los papas hayan pasado a viajar, en avión, en jeep o incluso en carrito de golf, como hizo Benedicto XVl, junto con el Rey de Jordania, para trasladarse desde Amman al rio Jordan o en barca, como hizo Juan Pablo ll visitando Ottawa, la capital de Canada.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.