“El destino de las riquezas sea la solidaridad y el bien común”. Visita pastoral a Ntra. Sra. de la Asunción.

0
570
nuestra-señora-de-la-asuncion-castro-urdiales-obispo-viaje-pastoral-vicente-jimenez-zamora-2.jpg
Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

Bajo el lema “Acoge y Participa”, el obispo de Santander ha inaugurado el domingo 30 de septiembre en la parroquia de Santa María en Castro Urdiales, la visita pastoral al arciprestazgo de Ntra Sra de la Asunción.

 

Esta visita pastoral está enmarcada dentro de la programación pastoral 2012 – 2013 y lo hace a un arciprestazgo con 225 km2 y que está atendido por 10 sacerdotes que estuvieron presentes en el acto de inauguración entre los que se hallaba el arcipreste Sergio Llata.

 

Durante las próximas semanas y hasta el 18 de noviembre, el prelado visitará el arciprestazgo Ntra Sra de la Asunción. Tiene por delante un largo camino plagado de visitas a colegios, institutos, ayuntamientos, empresas, residencias de ancianos e incluso visitando personalmente a las casas donde viven los enfermos. Esta visita pastoral le permitirá a nuestro obispo acercarse a la realidad que vive la región en pueblos como; Castro Urdiales, Liendo, Seña, Tarrueza, Oriñón, Colindres, Laredo, Guriezo entre otros muchos más.

 

 

Durante la homilía, el obispo recordó que la Asamblea de Laicos y el Año de la Fe son acontecimientos de gracia que estamos viviendo en la diócesis.

 

En clara alusión a la primera lectura del domingo, el prelado invitó a no tener envidia ni celos de los que hacen el bien, ya sean de dentro o fuera de la Iglesia, sino que por el contrario practiquemos el amor, y la estima entre las distintas sensibilidades.

 

Para nuestro pastor, la lectura del apóstol Santiago indica que “el Señor habla de una corrupción de las riquezas, cuando se han amasado de una manero injusta y no se piensa en los pobres y en los necesitados. Y quiere el señor que el destino de las riquezas sea la solidaridad y el bien común.”

 

Ante la situación que vivimos de crisis, tenemos que ser solidarios unos con otros y el que más tiene, debe compartir con el que menos tiene. “En la Iglesia no puede haber ricos epulones que banquetean y lo tienen todo mientras hay mendigos lázaros que no pueden comer ni siquiera las migajas que caen de la mesa de sus señores.”

 

 

La visita pastoral finalizará el 18 de noviembre con una acto de clausura en la parroquia de Santa María de Laredo. Hasta entonces los siguientes encuentros con del obispo con los fieles será en el mismo Castro Urdiales el 13, 16 y 17 de octubre.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.