Evangelio y Comentario – XXVI Domingo del Tiempo Ordinario

0
496
Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

LECTURA DEL SANTO EVANGELIO SEGÚN SAN MARCOS 9,38-43.45.47-48

En aquel tiempo, dijo Juan a Jesús:

— Maestro, hemos visto a uno que echaba demonios en tu nombre, y se lo hemos querido impedir, porque no es de los nuestros.

Jesús respondió:

— No se lo impidáis, porque uno que hace milagros en mi nombre no puede luego hablar mal de mí. El que no está contra nosotros está a favor nuestro. Y, además, el que os dé a beber un vaso de agua, porque seguís al Mesías, os aseguro que no se quedará sin recompensa. El que escandalice a uno de estos pequeñuelos que creen, más le valdría que le encajasen en el cuello una piedra de molino y lo echasen al mar. Si tu mano te hace caer, córtatela: más te vale entrar manco en la vida que ir con las dos manos al abismo, al fuego que no se apaga. Y si tu pie te hace caer, córtatelo: más te vale entrar cojo en la vida que ser echado con los dos pies al abismo. Y si tu ojo te hace caer, sácatelo: más te vale entrar tuerto en el Reino de Dios que ser echado al abismo con los dos ojos, donde el gusano no muere y el fuego no se apaga.

Palabra del Señor

COMENTARIO por Gervasio Portilla

En este Vigésimo Sexto Domingo del Tiempo Ordinario; el evangelista nos orienta de forma práctica
Nos habla de tolerancia hacia los que son de fuera de la comunidad; en este sentido los cristianos debemos de alegrarnos de todo bien, aunque proceda de fuera del Iglesia.
Debemos los cristianos colaborarcon todos los movimientos que intenten promocionar, valores acordes con el Evangelio.

La palabra de Dios nos llama a la colaboración fecunda con los demás;los integrismos exclusivistas, que todas las religiones,en mayor o menor medida tienen, acaban destruyendo la fraternidad y la propia convivencia.

En este Evangelio, tambien se nos habla del escandalo;siempre debemos de buscar la coherencia de vida y el buen ejemplo en este aspecto, nada hay peor que un buen consejo acompañado de un mal ejemplo.

Hasta el próximo Domingo si Dios quiere.Paz y bien.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.