Iglesia de Santander pionera en cursos de animadores a la lectura bíblica.

0
554
curso-animadores-biblicos.jpg
Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

El miércoles 26 de septiembre quedó clausurado en el Seminario de Monte Corbán la XVII edición del curso de Animadores de Grupos de Lectura Creyente de la Palabra de Dios.

Estos cursos organizados por el Servicio Bíblico diocesano bajo el epígrafe “Dios actúa en la Historia: La Iglesia” han sido orientados con motivo del próximo Año de la Fe que comienza este 11 de octubre y que ha convocado Benedicto XVI.

Estas jornadas tratan, mediante conferencias, oración, lectura de la Biblia y trabajo en grupo, de formar a los futuros animadores de los grupos de lectura de la Biblia que están constituidos en la diócesis en diversas parroquias y comunidades.

Esta experiencia que fue pionera en la diócesis de Santander hace 17 años por Mons. Vilaplana y que en la actualidad sigue recibiendo todo el apoyo de Mons. Vicente Jiménez Zamora, ya ha llegado a otras regiones de España como Huelva, San Sebastián, León … o incluso fuera de nuestro país.

Desde el principio esta iniciativa ha contado con el apoyo y la colaboración de la Casa de la Biblia de la Hermandad de los sacerdotes operarios.

En breve, los asistentes a estos cursos estarán en sus parroquias, comunidades, movimientos o colegios apoyando un grupo de lectura de la Biblia.

Para el responsable del Servicio Bíblico Diocesano Don Juan Valero, los creyentes descubren, que la Biblia tiene mucho que ver con sus vidas, la palabra es alimento y a través de la palabra pueden conocer a Jesús, también nos recuerda citando a San Jerónimo que no se puede amar lo que no se conoce.

La participación ha superado los 150 animadores o monitores de grupos de lectura y su valoración ha sido muy positiva, no sólo por los conocimientos recibidos, sino por la convivencia de estos días en un clima de oración.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.