Vicario de Valladolid: “La Iglesia nos pide equipos misioneros”

0
308
Luis argüello vicario de valladolid
Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

Se clausuraron ayer jueves 21 de septiembre  las X jornadas diocesanas de formación pastoral de la diócesis de Santander que han tenido lugar en el seminario de Monte Corbán. Con una eucaristía finalizaron unas jornadas que superaron las previsiones de asistencia.

 

Las jornadas bajo el lema “Ser creyentes para ser testigos” han tenido como fin la preparación para el Año de la fe que comienza ahora en octubre.

 

Eucaristías, oraciones, talleres de biblia, de pastoral juvenil, de catequésis y economía social entre otros, han constituido parte de una programación a la que se añadió una intenso panel de conferencias que abordaron el ser creyentes y testigos en la Nueva Evangelización.

 

La última conferencia corrió a cargo de Luis Argüello, Vicario General de la diócesis de Valladolid y que expuso cómo ser testigo desde la dimensión personal y comunitaria a la luz de la DSI.

 

Para el Vicario de Valladolid, vivimos en una sociedad dominada por neototalitarismos que quieren dominar y dividir el corazón del hombre. No se puede separar la moral personal de la justicia social y la doctrina social de la iglesia.

 

El cristiano tiene que ser testigo con creatividad, plantear la caridad política o una economía que sea netamente cristiana desde una Iglesia militante que no se limita a dar el tiempo que le sobra.

 

Para el ponente, experto en doctrina social de la iglesia, los tiempos actuales nos piden una nueva forma de estar en el mundo, que son los equipos misioneros, equipos constituidos por sacerdotes, matrimonios y consagrados.

 

 

En general la valoración de los asistentes ha sido muy positiva, y las jornadas han sido muy intensas, pero eso sí, también hubo tiempo para el descanso y el café solidario, cuya recaudación irá destinada a un proyecto diocesano.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.