Ninfa Watt. La mirada del cristiano debe ser autocrítica y de comunión

0
547
ninfa watt

La periodista Ninfa Watt impartió la conferencia “Análisis de la realidad de nuestro tiempo a la luz de la fe”, en las X Jornadas de formación diocesana que tienen lugar en el Seminario de Monte Corbán de Santander.

 

La periodista y profesora en Deontología periodística por la

Universidad pontificia de Salamanca, ha querido hacer un análisis de la realidad desde la fe y situarnos en medio de la crisis, de la sociedad y de la Iglesia actual.

 

Para Ninfa, hay varias formas de ver la realidad, con una mirada hipercrítica, no constructiva y desde un punto de vista determinado, o una mirada ultraortodoxa de rigidez y asfixiante.

 

Para la ponente la mirada del cristiano debe de ir más allá y ser de comunión y autocrítica, una mirada sin miedo para superar las dificultades y despertar la esperanza.

 

Respecto a los jóvenes que tanto nos preocupan, Ninfa Watt nos anima a que seamos abiertos y nos acerquemos a ellos y ver que iniciativas están teniendo en el campo de la nueva evangelización.

 

Sobre los medios de comunicación dio dos consejos, decir la verdad y que el entretenimiento sea parejo a la dignidad humana y no degradante.

 

 

Las jornadas de formación diocesana van llegando a su fin, en una edición en la que se han superado las espectativas de asistencia con más de 220 participantes.