Miles de cántabros ridieron homenaje a la Virgen Bien Aparecida

0
396
Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

El obispo de Santander, Mons. Vicente Jiménez, presidió este sábado, día 15, la misa solemne en honor a la Virgen de Bien Aparecida, Patrona de Cantabria y de la Diócesis. Un soleado día propició una multitudinaria asistencia y la celebración de la Eucaristía en la campa aneja al Santuario de Hoz de Marrón.

A la celebración asistieron El presidente de la región, Ignacio Diego y el delegado de gobierno, Samuel ruiz entre otras autoridades.

Según el padre trinitario Antonio Arteche, “está aumentado notablemente el número de personas que asisten a estas celebraciones” y cada vez son más los peregrinos que acuden al santuario durante el año con la intención de ser escuchados y ofrecer sus vidas y preocupaciones sean creyentes o no.

 

Eucaristía

Durante la celebración, entre los peregrinos destacamos la presencia del grupo de la pastoral de sordos y numerosos enfermos.

Por su parte el obispo de santander destacó durante la homilía el testimonio de la virgen, que es signo de esperanza. La virgen no quiere que vivamos con miedo. En un mundo en crisis, debemos salir de la resignación y pasar a la acción comprometida, cada uno tiene que asumir su responsabilidad y pasar a la caridad como plenitud de la justicia.

El prelado subrayó la importancia de buscar soluciones entre todos, sin eludir responsabilidades y poniendo a la persona en el centro y no como se está haciendo hasta ahora.

También pudimos contar con el testimonio de Ana Fernández que nos recuerda como su familia ocultó a la virgen durante la guerra civil.

Piteros y picallos acompañaron a la virgen y amenizaron con su música y danzas este día festivo donde no faltó espacio para la convivencia, el encuentro y poder disfrutar de un día con amigos o en familia.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.