Funiber abre su oficina en Santander

0
446
Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

El proyecto de una universidad privada, promovida por la Fundación Iberoamericana (FUNIBER), sigue adelante según la hoja de ruta trazada por el grupo impulsor del proyecto. Así, en estos días, se ultiman los detalles para abrir en el Parque Científico y Tecnológico (PCTCAN) una oficina permanente en la que se instalará Rubén Calderón Iglesias, el doctor encargado de la puesta en marcha del proyecto.

Funiber ya ha dado la señal para adquirir, en cuanto logre los permisos legales, un terreno en el Pctcan en el cual construirá su sede inicial. El proyecto arquitectónico ya ha sido entregado en el Ayuntamiento de Santander y se han abonado las tasas. En estos momentos se encuentra en marcha la parte legal, es decir los controles iniciales a partir de los cuales el Gobierno de Cantabria pueda presentar el proyecto de ley para crear esta universidad privada y que el Parlamento lo apruebe. Aunque ese paso reglado depende del Gobierno, el proyecto es cien por cien privado y el Gobierno regional no debe aportar dinero ni terrenos para el desarrollo de esta universidad que se creará con el capital propio de Funiber y el de otros nuevos socios si fuera preciso.

El horizonte se situa en que para finales de este año pueda estar aprobada la creación de la Universidad, comenzar las obras a principios de 2013 y tener el marcha la universidad para el curso 2014-2015.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.