LA PEREGRINACIÓN DIOCESANA QUE PARTIÓ EL LUNES A ROMA ENCABEZADA POR EL OBISPO, PARTICIPÓ EN LA AUDIENCIA GENERAL CON EL PAPA

0
268
Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

El obispo de Santander, Mons. Vicente Jiménez, ha manifestado que la peregrinación a Roma que partió desde Santander el pasado lunes, está “resultando muy positiva y con frutos espirituales”.

Hasta el próximo día 10, Mons. Jiménez, junto con un grupo de 35 fieles de la Diócesis, peregrinará por Roma e Italia y en la jornada del miércoles asistieron al Vaticano con el fin de participar en la Audiencia con el Santo Padre. El vicario General de la Diócesis, el padre Manuel Herrero, informó de que en el transcurso de la audiencia papal, “se hizo mención pública de la presencia de la delegación cántabra”. (www.vatican.va)

Por su parte, Mons. Jiménez, indicó que el encuentro con Benedicto XVI en compañía de otros muchos fieles del mundo, “fue como un gesto de nuestra profunda adhesión y de fidelidad a su ministerio y magisterio”.

Mons. Jiménez precisó que esta peregrinación diocesana se desarrollará en el marco de la preparación del Año de la Fe convocado para el próximo mes de octubre por el Papa con motivo de cumplirse el 50 aniversario de la apertura del Concilio Vaticano II (1962-1965).

La apertura solemne del Año de la Fe se efectuará el 11 de octubre, a las 10 de la mañana, y concluirá en la jornada del 24 de noviembre del próximo 2013, solemnidad de Cristo Rey.

En esta línea el prelado de la Iglesia Cántabra y de Mena destacó que en “este particular momento de gracia y de nueva evangelización”, nuestra Diócesis peregrina a la ciudad Eterna para visitar “las tumbas de los Príncipes de los Apóstoles San Pedro y San Pablo”.

Además de Roma, la delegación cántabra visitará las ciudades de Orvieto, Asís, Siena, Florencia, Padua y Venecia y en cada jornada habrá momentos de oración así como una Eucaristía.

Durante ocho días se visitarán monumentos y museos y también se han programado “espacios para la convivencia fraterna y el esparcimiento lúdico”, apostilló el obispo.

Mons. Jiménez, rememoró los estudios superiores de su formación académica que recibió en su juventud en Roma con el fin de prepararse en Filosofía y Moral en las universidades Gregoriana y Lateranense. Asimismo, recordó que durante sus años de estancia participó como voluntario para asistir durante unas navidades a los damnificados por el desbordamiento del río Arno a su paso por Florencia.

Por último Mons. Jiménez manifestó su deseo para que, éstos, sean “unos días felices y de gracia donde el Espíritu Santo sople con fuerza”, precisó.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.