EVANGELIO Y COMENTARIO – XXII DOMINGO DEL TIEMPO ORDINARIO

0
302
Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

LECTURA DEL SANTO EVANGELIO SEGÚN SAN MARCOS 7,1-8,14-15.21-23

En aquel tiempo se acercó a Jesús un grupo de fariseos con algunos letrados de Jerusalén y vieron que algunos discípulos comían con manos impuras (es decir, sin lavarse las manos). (Los fariseos, como los demás judíos, no comen sin lavarse antes las manos, restregando bien, aferrándose a la tradición de sus mayores, y al volver de la plaza no comen sin lavarse antes, y se aferran a otras muchas tradiciones, de lavar vasos, jarras y ollas). Según eso, los fariseos y los letrados preguntaron a Jesús:

— ¿Por qué comen tus discípulos con manos impuras y no siguen tus discípulos la tradición de los mayores?

Él les contestó:

— Bien profetizó Isaías de vosotros, hipócritas, como está escrito: “Este pueblo me honra con los labios, pero su corazón está lejos de mí. El culto que me dan está vacío, porque la doctrina que enseñan son preceptos humanos.” Dejáis a un lado el mandamiento de Dios para aferraros a la tradición de los hombres.

En otra ocasión llamó Jesús a la gente y les dijo:

— Escuchad y entended todos: Nada que entre de fuera puede hacer al hombre impuro; lo que sale de dentro es lo que hace impuro al hombre. Porque de dentro del corazón del hombre salen los malos propósitos, las fornicaciones, robos, homicidios, adulterios, codicias, injusticias, fraudes, desenfreno, envidia, difamación, orgullo, frivolidad. Todas esas maldades salen de dentro y hacen al hombre impuro.

Palabra del Señor

COMENTARIO por Gervasio Portilla

Em este Vigésimo Segundo Domingo del Tiempo Ordinario, vemos de forma clara como Jesús nos dice donde está, donde reside el fundamento de la verdadera moralidad.
Este Evangelio, es muy claro,la verdadera moralidad reside en la transparencia y en la sinceridad de nuestros sentimientos.
Los fariseos, habian cargado la Ley con muchos preceptos, bastando la observación material de estos preceptos para cumplir y entrar en el ámbito de la salvación.
Debido principalmente a esta visión de las cosas el judaismo, cayo en un ritualismo, rutinario y sin profundidad.
Frente a esta forma judia, el Señor nos ofrece un mensaje de integración universal.
Jesús, nos enseña, nada es de suyo impuro.Lo que entra de fuera del hombre, no puede contaminarlo, pues no entra en el corazón, sino en el vientre, yendo a terminar en la letrina.
Lo que sale del hombre, es lo que contamina al hombre, pues de su interior salen las malas obras obras, los asesinatos, los adulterios, la envidia, la injusticia; etc.
Por eso, debieramos tener cuidado de no caer en la tentación de buscar un rigorismo vacio de contenido y lleno de gestos, que la sociedad actual no entiende y sólo sirve en muchos casos, para alejar y no para integrar.
Los cristianos de esta hora, no nos debemos de olvidar de que tenemos que ir en busca de la oveja perdida, llenos de cariño y comprensión.
Hasta el próximo Domingo si Dios quiere.Paz y bien.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.