Santos Emeterio y Celedonio trasladados a la Catedral

0
475
obispo de santander traslado restos emeterio y celedonio
Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

Este  miércoles 29, a las ocho de la tarde, el obispo de Santander, Mons. Vicente Jiménez Zamora  inició la tradicional procesión de los Santos Mártires San Emeterio y San Celedonio, acto con el que comenzó el programa religioso en honor a los patronos de la Diócesis y también de la ciudad de Santander.

A las ocho, los dos relicarios que portan las cabezas de los mártires, fueron trasladados desde la iglesia del Santísimo Cristo hasta la Catedral, donde podrán venerarse.

La procesión

La comitiva estuvo  presidida por el Cabildo que portó los dos relicarios de los Santos Mártires que fueron trasladados hasta el claustro de la Catedral.

En este lugar, la procesión se detendrá en la nave conocida como “Tres por calle”, sobrenombre que procede de cuando el Concejo de Santander se reunía, antaño, en este punto, en el que se convocaba a tres miembros de otras tantas calles de la ciudad para deliberar sobre asuntos de importancia para la capital. Aquí los fieles rezarán una plegaria de homenaje popular a las santas reliquias.

Más tarde, se entró en la Catedral para celebrar el rezo solemne de las Segundas Vísperas de la Liturgia de las Horas con la participación de la Coral Valle de Piélagos-Salcedo, que dirige Agustín Castillo Aja.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.