Evangelio y Comentario – XX Domingo del Tiempo Ordinario

0
482
Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

LECTURA DEL SANTO EVANGELIO SEGÚN SAN JUAN 6, 51-58

En aquel tiempo dijo Jesús a la gente:

— Yo soy el pan vivo que ha bajado del cielo: el que coma de este pan, vivirá para siempre. Y el pan que yo daré es mi carne, para la vida del mundo.

Disputaban los judíos entre sí:

–¿Cómo puede éste darnos a comer su carne?

Entonces Jesús les dijo:

— Os aseguro que si no coméis la carne del Hijo del Hombre y no bebéis su sangre, no tenéis vida en vosotros. El que come mi carne y bebe mi sangre, tiene vida eterna, y yo le resucitaré en el último día. Mi carne es verdadera comida y mi sangre es verdadera bebida. El que come mi carne y bebe mi sangre habita en mí y yo en él. El Padre que vive me ha enviado y yo vivo por el Padre; del mismo modo, el que come vivirá por mí. Este es el pan que ha bajado del cielo: no como el de vuestros padres, que lo comieron y murieron; el que como este pan vivirá para siempre.

Palabra del Señor

COMENTARIO por Gervasio Portilla
En este Vigésimo Domingo del Tiempo Ordinario, una vez más, los judios chocan con el misterio de la persona de Jesús y su mensaje para ellos es desconcertante.
Los judios, se preguntan ¿como puede éste darnos de comer su carne?.
Jesús es categórico: “Quien come mi carne y bebe mi sangre tiene vida eterna”.
Participar en el banquete eucarístico significa entrar en comunión de vida con Jesús.
Una comunión, que no sólo debe de ser de palabra sino de hechos, una comunión de corazón y de profundidad en nuestro sentimientos.
Por lo tanto, no tiene sentido alguno quedarnos en los externo, en lo aparente, debemos encarnar nuestras vidas en los mismos sentimientos de Jesús.
Por todo ello, participar de la eucaristía es algo muy serio, porque en definitiva, es participar de la persona de Jesus que se entrega para dar la vida al mundo.
Sin embargo, muchas veces, la participación en la comunión de forma repetitiva y sin preparación, se queda en algo rutinario e incluso en un acontecimiento social,por que en el fondo no mostramos un compromiso autentico con nuestra fe.
Busquemos lo autentico. Hasta el próximo Domingo si Dios quiere. Paz y bien.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.