Evangelio y Comentario – XIX Domingo del Tiempo Ordinario

0
453
Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

LECTURA DEL SANTO EVANGELIO SEGÚN SAN JUAN 6, 41- 51

En aquel tiempo, los judíos criticaban a Jesús porque había dicho: “Yo soy el pan bajado del cielo”, y decían:

— ¿No es este Jesús, el hijo de José? ¿No conocemos a su padre y a su madre?, ¿cómo dice ahora que ha bajado del cielo?

Jesús tomó la palabra y les dijo:

— No critiquéis. Nadie puede venir a mí, si no lo trae el Padre que me ha enviado.” Y yo le resucitaré en el último día. Está escrito en los profetas: “Serán todos discípulos de Dios.” Todo el escucha que lo dice el Padre y aprende, viene a mí. No es que nadie haya visto al Padre, a no ser el que viene de Dios: este ha visto al Padre. Os lo aseguro: el que cree, tiene vida eterna. Yo soy el pan de vida. Vuestros padres comieron en el desierto el maná y murieron: este es el pan que viaja del cielo, para que el hombre coma de él y no muera. Yo soy el pan vivo que ha bajado del cielo: el que coma de este pan vivirá para siempre. Y el pan que yo daré es mi carne, para la vida del mundo.

Palabra del Señor

COMENTARIO por Gervasio Portilla

En este este Décimo Noveno Domingo del Tiempo Ordinario, vemos que una vez más, el evangelio enfrenta al hombre con el gran misterio de Jesús.
Los judíos se rebelan contra las pretensiones de un hombre humilde, que aparece como portador de la liberación durante siglos esperada.
Podemos entender claramente que al pan, es en realidad todo lo que el ser humano necesita para vivir, en el lenguaje bíblico.
El pan de vida, es amor, sencillez, servicio en definitiva, la práctica del bien y el rechazo al mal.
Nuestra fe, es un encuentro con Jesús resucitado, es una adhesión a sus preceptos y sus normas, antes incluso que leyes y ritos.
El pan de vida, la Eucaristía, es el alimento del alma, el agua en el desierto: pero el comer el pan de vida debe de implicar una coherencia con los mandatos del Señor y no quedarnos en la superficie sino en el corazón.
Hasta el próximo Domingo si Dios quiere.
Paz y bien

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.