Evangelio y Comentario – XV Domingo del Tiempo Ordinario

0
361
Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

LECTURA DEL SANTO EVANGELIO SEGÚN SAN MARCOS 6, 7- 13

En aquel tiempo llamó Jesús a los Doce y los fue enviando de dos en dos, dándoles autoridad sobre los espíritus inmundos. Les encargó que llevaran para el camino un bastón y nada más, pero ni pan ni alforja, ni dinero suelto en la faja; que llevasen sandalias, pero no, túnica de repuesto. Y añadió:

— Quedaos en la casa donde entréis, hasta que os vayáis de aquel sitio. Y si un lugar no os recibe ni os escucha, al marcharos sacudíos el polvo de los pies, para probar su culpa.

Ellos salieron a predicar la conversión, echaban muchos demonios, ungían con aceite a muchos enfermos y los curaban.

Palabra del Señor

COMENTARIO por Gervasio Portilla

En este Evangelio del XV Domingo del Tiempo Ordinario, Jesús envia a sus discípulos para que anunciaran la llegada inminente del Reino de Dios.
La manera de como debemos desarrolar la misión, debe de constituir la forma permanente de actuación: desprendidos, alegres, disponibles, desiteresados.
Sin embargo,vemos que el hombre de hoy intenta olvida todo lo trasncendente y se instala en lo material, pero en el fondo se condena a la insatisfacción, porque nunca se ve saciado.
El ser humano actual, al buscar sólo lo material, entra en una especfie de espiral que no le permite ser feliz al no buscar en pozos de agua limpia.
Cada uno de nosotros debemos revisar nuestra forma de vida, objetivos y manera de relacionarnos y preocuparnos por los demás.Hasta el próximo Domingo si Dios quiere.Paz y bien

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.