Evangelio y Comentario – XIV Domingo del Tiempo Ordinario

0
563
Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

LECTURA DEL SANTO EVANGELIO SEGÚN SAN MARCOS 6, 1-6

En aquel tiempo fue Jesús a su tierra en compañía de sus discípulos. Cuando llegó el sábado, empezó a enseñar en la sinagoga; la multitud que le oía se preguntaba asombrada: “¿De dónde saca todo eso? ¿Qué sabiduría es esa que le han enseñado? ¿Y esos milagros de sus manos? ¿No es éste el carpintero, el hijo de María, hermano de Santiago y José y Judas y Simón? ¿Y sus hermanas no viven con nosotros aquí?” Y desconfiaban de él. Jesús les decía:

— No desprecian a un profeta más que en su tierra, entre sus parientes y en su casa.

No pudo hacer allí ningún milagro, solo curó a algunos enfermos imponiéndoles las manos. Y se extraño de su falta de fe. Y recorría los pueblos del contorno enseñando.

Palabra del Señor

COMENTARIO por Gervasio Portilla
En este XIV Domingo del Tiempo Ordinario, vemos como Jesus de forma valiente se presenta a sus paisanos para predicarles en la sinagoga.
Del asombro inicial de los asistentes, se pasa al escandalo. ¿Por quê?.Su sabiduría deja totalmente descolocado a su auditorio.
La sociedad a través de los siglos, siempre ha tratado de quitar del medio a los hombres molestos. Jesús, dice las cosas claras, es pionero en la defensa de la justicia y de la libertad, en definitiva, abre interrogantes en la conciencia y lee correctamente los signos de los tiempos.
En Nazaret se pueden vislumbrar dos formas de entender la religión: los nativos que quieren una religión impuesta desde arriba, que los libere de sus responsabilidades personales; por el contrario Jesús, remarca la acción de un Dios encarnado en el hombre. Hasta el próximo Domingo si Dios quiere. Paz y bien.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.