Liberbank al nivel del bono basura

0
607

La agencia de calificación crediticia Moody’s ha rebajado un puesto la nota de Liberbank, que pasa de ‘Ba1’ a ‘Ba2’, el segundo escalón del grado de especulación, denominado ‘bono basura’.
Moody’s atribuye esta reducción de la nota a la menor confianza en la deuda soberana española, que afecta a la “capacidad del Gobierno para apoyar a los bancos” y a la autonomía de crédito de estas entidades, y a la exposición de bancos y cajas al mercado inmobiliario.

Con esta calificación bien puede decirse que Caja Cantabria ha procedido de manera inadecuada al fusionarse con Cajasturias y con la caja de Extremadura para formar Liberbank, ya que ha pasado de ser una caja pequeña, pero solvente, a formar parte de una entidad que tiene la peor calificación posible, nada menos que BONO BASURA.

Y todo esto sucede sin que, al parecer, se pueda hacer nada desde Cantabria. La dictadura impuesta por Manuel Menéndez dentro de Liberbank es basoluta y ni siquiera informa de las medidas que adopta la entidad. Desde luego Liberbank comienza a ser un banco si  sintonía con nuestra región y debería eliminar de sus sucursales el falso título de Caja Cantabria, puesto que ya nada tiene que ver con la antigua y entrañable entidad de ahorro regional.