Evangelio y Comentario – XII Domingo del Tiempo Ordinario

0
688
Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

LECTURA DEL SANTO EVANGELIO SEGÚN SAN LUCAS 1, 57-66.80

A Isabel se le cumplió el tiempo del parto y dio a luz un hijo. Se enteraron sus vecinos y parientes de que el Señor le había hecho una gran misericordia, y la felicitaban. A los ocho días fueron a circuncidar al niño, y lo llamaron Zacarías, como a su padre. La madre intervino diciendo:

¡No! Se va a llamar Juan.

Le replicaron:

Ninguno de tus parientes se llama así.

Entonces preguntaban por señas del padre cómo quería que se llamase. Él pidió una tablilla y escribió: ¿Juan es su nombre?. Todos se quedaron extrañados. Inmediatamente se le soltó la boca y la lengua, y empezó a hablar bendiciendo a Dios. Los vecinos quedaron sobrecogidos, y corrió la noticia por toda la montaña de Judea. Y todos los que le oían reflexionaban diciendo:

¿Qué va a ser este niño?

Porque la mano del Señor estaba con él. El niño iba creciendo, y su carácter se afianzaba; vivió en el desierto hasta que se presentó a Israel.

Palabra del Señor.

COMENTARIO por Gervasio Portilla

En este XII Domingo del Tiempo Ordinario, Solemnidad de San Juan Bautista, destacamos la confianza total de Isabel.
Ella, sirvió de instrumento al Señor para realizar sus planes, como tambien lo hizo Zacarias.
De esta lectura de hoy, podemos sacar como principal consecuencia el que somos instrumentos del Señor para realizar sus proyectos.Por ello, es importante, estar en sintonia con su palabra, con su ejemplo y forma de obrar.
La oración sincera,los sacramentos y sobre todo la caridad, son elementos fundamentales en la ayuda para poder ser autenticos testigos del Evangelio y actuar como Isabel y Zacarias obedeciendo los mandatos del Señor.
Una fe vivida, pasa por reconocer nuestra pequeñez huamana y poner nuestro ser y nuestro corazón al servicio del Señor. Hasta el próximo Domingo si Dios quiere. Paz y bien.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.