Se inauguró la Semana de la Caridad en Santoña.

0
275
Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

El lunes 4 de junio comenzó en la Casa de Cultura de Santoña la Semana de la Caridad “Corpus Christi 2012” que se prolongará hasta el 10 de junio con actos en diversas localidades de Cantabria.

Como viene siendo tradicional Caritas diocesana celebra en la diócesis de Santander en torno a la festividad del Corpus, la Semana de la Caridad bajo el lema “Vive con sencillez y la economía de la gratuidad nos hará felices”.

El objetivo de estas jornadas es poner en valor otros modelos de comercio y consumo que no priman el enriquecimiento. Según reza el lema de este año, Cáritas propone vivir con sencillez, frente a un mercado que plantea el máximo consumo como motor de la economía.

En palabras de Francisco Sierra, secretario general de Cáritas; las jornadas buscan iniciativas frente al sistema económico actual, iniciativas tales como banca ética o comercio justo. Pero también se busca el compromiso de la sociedad y de los políticos.

Las jornadas se inauguraron en Santoña con la presencia de la alcaldesa,  Milagros Rozadilla, la concejala de bienestar social del municipio, Felisa Bollaín y el presidente de Cáritas diocesana, José Luis Arango.

En la conferencia inaugural Peru Sasia (foto), presidente de la Banca Ética Fiare, presentó esta iniciativa como una actividad de intermediación financiera de ahorro y crédito que pone por encima a la persona  y no a la rentabilidad monetaria.

Banca Ética Fiare, lleva funcionando en España más de 10 años y cuenta con cerca de 3.000 personas e instituciones que han puesto su confianza en esta entidad.

Los próximos actos organizados en la diócesis en este Semana de la Caridad, continúan el Jueves 7 con una oración compartida en las siguientes parroquias; Ntra señora de la Encina en la Vicaría de San Pedro, en la parroquia de Santa María de Renedo, en Santa María de Ampuero  y en la parroquia de San Martín de Cabezón de la Sal.

Y entrando en el viernes 8 de junio, Paco Aperador, del equipo de Comercio Justo de Cáritas Española, impartirá la conferencia “Productores de Comercio Justo” en el Instituto Marqués de Santillana a las 19:30 en Torrelavega.

Finalizará la Semana de Caridad con la celebración del Corpus el Sábado 9 y Domingo 10 de junio..

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.