Confirmadas las dos candidaturas de la Asociación de la Prensa

0
250
Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

Dos mujeres periodistas, Teresa Díez y Dolores Gallardo, han presentado ya sus candidaturas a la Presidencia de la Asociación de la Prensa de Cantabria para las elecciones que se celebrarán el próximo 20 de junio. El pasado día 31 de mayo concluyó el plazo para presentar listas y tan sólo estas dos llegaron en tiempo y forma.
La lista de Teresa Díez está formada por Javier Paradelo, Silvia Echevarría, Fernando Gañán y Juanjo Revuelta. Por su parte, la candidatura liderada por Dolores Gallardo, ‘APC de todos’,  está integrada por los periodistas Santiago Rego, Lara Tejerina, Enrique Palacio y Marián González.

Estas elecciones son la repetición de las celebradas el pasado mes de diciembre que terminaron con una ajustada victoria de la lista encabezada por Beatriz Grijuela, pero cuyo resultado fue impugnado y tras los incidentes en la sesión del órgano competente para dilucidar esas reclamaciones quedó sin resolver. Por ello se prepiten las elecciones, con candaditas diferentes y con posicionamientos también distintos, ya que ninguna de las dos candidaturas es continuista puesto que parten de personas nuevas en la dirección de la APC.

Se espera que en esta ocasión no existan problemas y que la votación del día 20 se desarrolle con normalidad y se pueda proclamar una nueva junta directiva sin problemas. En cualquier caso la renovación no es total, ya que la APC tiene establecido que se renueven en cada elección la mitad de los cargos, porque el vicepresidente seguirá siendo Leandro Mateo que ha ejercido la presidencia en este periodo de interinidad.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.