El padre Alejandro Solalinde Guerra, sacerdote católico, visita Santander

0
338
Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

Este sacerdote trabaja con inmigrantes mejicanos en Oaxaca y participó en la capital cántabra en el documental Los Invisibles, invitado por la ONG Brigadas Internacionales de Paz.

Solalinde dirige la Casa del Migrante Hermanos en el Camino, en Oaxaca, una organización que ofrece ayuda humanitaria y asistencia legal a personas migrantes que provienen de la frontera sur, y, que también denuncia los abusos y violaciones de derechos humanos de los cuáles éstas son víctimas.

Según la organización, entre el 30% y el 50% de los migrantes han sufrido algún tipo de tortura física o psicológica en su viaje hasta Estados Unidos.

El Padre Solalinde participó en el documental “Los Invisibles”, codirigido por Gael García Bernal, que narra la pesadilla en la que se convierte el peregrinaje que realizan los migrantes para llegar hasta Estados Unidos, cruzando México, en lo que se considera uno de los viajes más peligrosos del mundo.

Debido a la labor que realiza, de búsqueda de justicia y de presentación de denuncia, él y su equipo han recibido numerosas amenazas y ataques, informa la ONG, por lo que la Corte Interamericana de Derechos Humanos le otorgó en el año 2012 medidas cautelares de protección. El objetivo de su estancia en Cantabria es difundir los problemas de la migración así como la situación de los defensores de derechos humanos en México.



 


 

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.