Demanda contra el Gobierno de Cantabria por el puerto de Laredo

0
223
Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

La falta de acuerdo entre la empresa concesionaria del puerto deportivo de Laredo (más de de 800 puestos de atraque y una inversión cercana a los 80 millones de euros) y el Gobierno de Cantabria, que es socio en el proyecto y que debe aportar cerca de la mitad del coste de la obra, terminará muy pronto en los tribunales. La concesionaria y las dos constructoras (FCC y ASCAN) que han llevado a cabo la obra parecen decididas a reclamar por vía judicial los cerca de 40 millones de euros que debe aportar el Gobierno de Cantabria. A esa cantidad se sumarán los intereses y los perjuicios causados.

El puerto deportivo de Laredo fue uno de los proyectos estrella del Gobierno PRC-PSOE y se inauguró justo antes de las elecciones del 22 de mayo del año pasado (2011), pero hasta ahora no se había abierto. En estos días entran los primeros barcos de recreo al puerto y se están comercializando los atraques. El sobre coste producido durante la construcción, que duró varios años, es la causa central del litigio entre el Gobierno y la concesionaria. Hasta ahora tanto FCC como ASCAN no han cobrado nada por la realización de esta obra, lo que supone un grave quebranto para ambas empresas.

Finalmente serán los jueces quienes decidan, pero en caso de que se estime la demanda el Gobierno de Cantabria deberá afrontar el pago de una suma del entorno de 50 millones de euros.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.