Obispo de Santander: Don Bosco tiene permanente actualidad en la sociedad de hoy.

0
1025

El obispo de la diócesis de Santander, Mons. Vicente Jiménez, y con motivo de la presencia de la reliquia de Don Bosco en nuestra región, presidió una eucaristía este sábado, 12 de mayo, a las 12.30 horas, en la parroquia de Nuestra Señora del Carmen de Nueva Montaña. La eucaristía en esta parroquia con presencia de salesianos y que a tantos cántabros han formado, es parte de uno de los numerosos actos que tienen lugar estos días.

Palabras del obispo.

El obispo de Santander, durante la homilía recordó brevemente la vida del Santo, desde la llamada de Dios y el inicio de su vocación hasta hoy en día, donde el prelado ensalzó la figura de este santo como referente y ejemplo para la pastoral juvenil. Para nuestro pastor el mensaje de Don Bosco tiene “permanente actualidad en la Iglesia y en la sociedad de hoy”

La figura de Don Bosco, que está recorriendo todo el mundo, permanecerá en la ciudad de Santander hasta el lunes día 14. Será entonces cuando parta hacia Bilbao para seguir su recorrido por las diversas casas salesianas del País Vasco, Navarra, La Rioja, Cataluña y la provincia de Burgos.