Homenaje y aniversario a 31 sacerdotes cántabros.

0
501
Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

Un total de 31 sacerdotes presentes en la Diócesis de Santander, conmemoraron, mediante una Eucaristía, sus bodas de Diamante, Oro y Plata sacerdotales. El acto que tuvo lugar en el Seminario Diocesano de Monte Corbán, fue presidido por el obispo de Santander, Mons. Vicente Jiménez.

[youtube id=”0e0MYltGZds” width=”600″ height=”350″]

16 han sido los aniversarios de sus bodas de diamante, 12 de sus bodas de oro, y 3 de plata. A los sacerdotes diocesanos homenajeados sumamos a sacerdotes de los salesianos, agustinos, redentoristas, dominicos, carmelitas, capuchinos, sagrados corazones y paules.

Esta celebración coincide con la memoria litúrgica de San Juan de Ávila, patrono del clero español que nació en el año 1500 en una localidad de Ciudad Real y será nombrado Doctor de la Iglesia de manera inminente. Durante la homilia el obispo de Santander ha destacado la figura del Santo y las claves para vivir la santidad sacerdotal, como son la oración y el estudio.

Por su parte los homenajedos han destacado haber vivido su vocación con alegría, aprendiendo de las parroquias donde han servido y dando buenos consejos a seminaristas y jóvenes sacerdotes.

Y les recordamos, que así como hay día del padre y día de la madre, hoy, 10 de mayo día de San Juan de Ávila, patrono del clero español es una buena ocasión para felicitar a su párroco o algún sacerdote amigo; quizás aún esté a tiempo.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.