La pintora cántabra María José Algora expone en Nueva York.

0
359
Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

La pintora cántabra, de origen aragonés, María José López Algora inaugurará el día 10 de mayo una exposición de su obra en la galería Catm de Nueva York. Algora lleva hasta la ciudad de los rascacielos una serie de cuadros de gran formato (250cmx150cm) y con su personal sello en el que aparecen huellas claras del expresionismo abastracto y un manejo del color absolutamente personal.

La galería Catm está situada en Chelsea, concretamente en el 500 de la calle 22 oeste, es decir en el corazón del arte neoyorquino, la zona en la que se encuentran las salas de exposiciones más importantes de la ciudad.

María José Algora ha expuesto en Zaragoza y en Santander a nivel individual y ha participado en muestras colectivas. Con este salto a Nueva York Algora da un giro a su carrera artística al entrar en el circuito internacional de mano de una galería de prestigio.

María José Algora se formó con el maestro aragonés Alejandro Cañada y posteriormente curso estudios de bellas artes en el San Jorge de Barcelona. López Algora crea obras generalmente de gran formato, con tratamiento acrílico y en su obra destaca el manejo del color que ayuda a conformar una plástica perfectamente estructurada y con una acusada personalidad. El tratamiento del color y el equilibrio son las notas más destacadas de unos cuadros que sorprenden por su impacto visual y por la capacidad de trabajar con grandes formatos y resolver el cuadro de manera excelente.

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.