Santander. Clausurada 41 Semana Social de España.

0
648
Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

El pasado fin de semana se clausuró en Santander la 41 Semana Social de España que organizaba la Conferencia Episcopal Española.

 

La 41 Semana Social, que giró entorno a Europa, se inauguró el jueves con la presencia del Nuncio Apostólico en España, Mons. Renzo Fratini y Mons. Vicente Jiménez Zamora, obispo de Santander y anfitrión de las jornadas.

[youtube id=”PDuGGVeXj34″ width=”600″ height=”350″]

Muchos, sin duda, han sido los temas abordados estos días. Desde la importancia de los valores en la actualidad y a lo largo de la historia europea que expuso el eurodiputado Mayor Oreja en la conferencia inaugural, hasta temas como cultura (D. Fernando García de Cortázar), propuestas éticas (D. Enrique Campos Pedraja), económicas (D. Leopoldo Gonzalo González) y de protección del medio ambiente (D. José Román Flecha).

 

Otros temas impartidos en la Semana, ocuparon un espacio privilegiado como fueron, los actuales modelos de integración social de las comunidades musulmanas en Europa (D. Jose Luis Sánchez Nogales), la emigración (Jose Luis Pinilla Martín SJ), la familia en nuestra sociedad (D. David Calatayud Chover) y la educación (D. Eugenio Nasarre Goicoechea y Constantino Falcón Martínez).

 

 

Pero si ha habido una ponencia globalizante ha sido “La Nueva Evangelización”, impartida por el cardenal Oscar Andrés Rodríguez Madariaga, arzobispo de Tegucigalpa y presidente de Cáritas Internacional.

 

El Cardenal, nos dio algunas claves para la Nueva Evangalización en Europa, así como presidente de Cáritas Internacional, calificó las Cáritas Españolas como una de las mejores del mundo. Y como ejemplo puso el año pasado, que a pesar de la crisis la organización española aumentó sus aportaciones económicas a otras Cáritas.

 

Finalmente, la 41 Semana Social de España se clausuró con la eucaristía en la catedral, presidida por Mons. Vicente Jiménez Zamora que se mostró satisfecho y agradecido por el transcurso de las jornadas aquí en Santander, cuna del cardenal Herrera Oria y máximo impulsor de la Semana Social en España y actualmente en proceso de beatificación.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.