EVANGELIO Y COMENTARIO DEL DOMINGO DE PASCUA

0
267
Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

LECTURA DEL SANTO EVANGELIO SEGÚN SAN JUAN 20, 1-9

El primer día de la semana, María Magdalena fue al sepulcro al amanecer, cuando aún estaba oscuro, y vio la losa quitada del sepulcro. Echó a correr y fue a donde estaba Simón Pedro y el otro discípulo, a quien quería Jesús, y le dijo:

Se han llevado del sepulcro al Señor y no sabemos dónde lo han puesto.

Salieron Pedro y el otro discípulo camino del sepulcro. Los dos corrían juntos, pero el otro discípulo corría más que Pedro; se adelantó y llegó primero al sepulcro; y, asomándose, vio las vendas en el suelo; pero no entró. Llegó también Simón Pedro detrás de él y entró en el sepulcro; vio las vendas en el suelo y el sudario con que le habían cubierto la cabeza, no por el suelo con las vendas, sino enrollado en un sitio aparte. Entonces entró también el otro discípulo, el que había llegado primero al sepulcro; vio y creyó. Pues hasta entonces no habían entendido la Escritura: que Él había de resucitar de entre los muertos.

Palabra del Señor

COMENTARIO
Feliz Pascua de Resurrección,el Señor vence la fatalidad de la propia muerte, dandonos la total esperanza de vida eterna.
María Magdalena y Pedro se acercan con amor a la tumba vacía y a los lienzos plegados y descubren a Jesús en una nueva dimensión.
La fe, es una experiencia de vida, a aquellos que abren su corazón a los mandatos del Señor.
La sociedad actual,con tantos avances tecnológicos, no parece estar muy abierta a comprender el misterio de la resurrección.
El orgullo, la soberbia, el afán desmedido por la riqueza, el relativismo se lo impide.
Sin recobrar la esperanza de la vida futura, que nos garantiza el Señor con su resurrección, la sociedad camina directamente hacia el suicidio.
El materialismo de diferentes procedencias que nos rodea, es la causa de la castástrofe de la sociedad occidental.
Acojamos con esperanza la Pascua, es garantía de salvación.
Hasta el próximo domingo si Dios quiere: Paz y bien.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.