Cavada. Aniversario de los 125 años del Colegio Leopoldo y Josefa del Valle

0
276
Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

El pasado 31 de marzo el obispo de la diócesis de Santander presidió una eucaristía en la parroquia de San Juan de la Cavada (Riotuerto), con motivo de los 125 años del Colegio Público Leopoldo y Josefa del Valle.

Al acto acudieron entre otras autoridades el Delegado del Gobierno, Samuel Ruiz, el Alcalde del Municipio Ángel Cuadrado y el Vicepresidente del Gobierno de Cantabria.

Mons. Vicente Jiménez Zamora agradeció la labor de la familia del Valle en el municipio de Riotuerto. También destacó la educación integral y la promoción de la escuela que llegó a contar con educación nocturna de adultos para los trabajadores del campo. “De tal manera que la Cavada a través del colegio público Leopoldo y Josefa del Valle era el lugar con más  licenciados por kilómetro cuadrado en todo Cantabria y probablemente en España.” dijo el Obispo.

Durante la eucaristía que estuvo acompañada por el Coro de Solares y  concelebrada por el parroco y arcipreste José Ramón Ocejo, el Prelado de la diócesis de Santander subrayó la importancia del amor en la educación, pues es lo que educa a las personas y sin amor no se puede hacer la labor educativa.  “Educar es sacar a flote todas las potencialidades de los niños y las niñas”, continuó el Obispo para finalmente destacar que justamente eso es lo que han hecho los educadores de la Cavada a tantos niños del municipio.

Posteriormente la celebración del aniversario se trasladó al colegio donde contaron con la presencia del presidente de Cantabria Ignacio Diego.

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.