Habrá elecciones en dos meses para la dirección de la APC

3
267
Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

La Asamblea General de la Asociación de la Prensa de Cantabria (APC) reunida el sábado 31 por la mañana concluyó con el anuncio de que habrá nuevas elecciones en un plazo de dos meses. La Directiva interina anunció que piensa celebrar elecciones antes de que concluya el mes de junio, lo que supone que muy pronto deberán estar convocadas. Con esta cita a las urnas se quiere poner punto final a un duro enfrentamiento entre dos grupos con similar número de seguidores abierto tras los comicios del pasado 22 de diciembre. Tras la votación el resultado provisional fue impugnado y cuando se procedía al recuento una serie de incidentes empujó a los miembros de la comisión electoral a presentar la dimisión con lo que han sido las personas que mantienen su cargo en la junta -el relevo no es total ya que se hace por partes- los que dirigen de manera provisional la entidad.

Además la Asamblea aprobó, por una mayoría ajustada, rechazar las cuentas correspondientes al año 2011. Esa votación en contra del balance presentado obligará a convocar una nueva asamblea en el plazo de un mes para que se aprueben o en su defecto se consideren definitvamente rechazadas.

La Asamblea, que tuvo una duración de más de tres horas, transcurrió engtre constantes muestras de indignación por parte de un grupo de asistentes y consumió una gran parte del debate en volver a analizar el resultado de las elecciones del 22 de diciembre.

Entre las propuestas, simbólicas ya que no se podían votar, que se presentaron destacan una serie de elogios a la gestión maría Ángeles Samperio por su tarea al frente de la APC durante muchos años y algunas llamadas a la unidad y al cese del enfrentamiento.

Otras propuestas concretas fueron desarrollar cursos de formación para los profesionales con fondos propios, vender el patrimonio mobiliario e inmobiliario (valorado en más de un millón de euros) para o bien repartirlo entre los asociados o bien entregarlo a una ONG. También se criticó el hecho de que la APC tenga acciones de sociedades que trafican con armas. Otra propuesta fue modificar el sistema de pago de cuotas que ahora es lineal, para que sea proporcional a los ingresos de los asociados para de esa forma hacer una APC más justa y solidaria. También se propuso la eliminación del acceso a un sistema de asistencia médicia semi-privada para que todos los periodistas tengan simplemento el servicio que ofrece el Instituo Cántabro de Salud, para de esa manera romper con determinados privilegios.

También hubo propuestas tales como pedir a los sindicatos que contraten periodistas en paro para que estén en lospiquetes informativos e informen, con profesionalidad y calma, sobre los motivos de la huelga, en lugar de que lo hagan personas no cualificadas.

Una parte significativa de los asistentes mostró su deseo de que las elecciones se celebraran lo antes posible y no quedaron satisfechos con el anuncio de que los comicios se desarrollarán antes de que concliuya el mes de junio.

En la Asamblea General de ayer se ha dado un paso importante para poner punto final a una situación de interinidad y cerrar la fractura abierta dentro del seno de los periodistas de Cantabria.

Email Share

Related Posts

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.