Emilio Botín prepara su sucesión

0
441
Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

El presidente del Banco Santander ha cumplido ya los 77 años de edad y comienza preparar su sucesión. Posiblemente, si la salud le respeta como hasta ahora, el plazo para dejar el cargo y otorgar el relevo será de dos o tres años. Todo indica que Emilio Botón no tiene previsto seguir siendo presidente del Santander con 80 años cumplidos. Precisamente este asunto hace que la Junta General que el Santander celebrará el próximo viernes, día 30 en Santander, tenga especial interés. Y no solamente por los datos del Santander en tiempos de crisis, sino también por el asunto de las participaciones canjeables por acciones que, de no cambiar mucho la cotización del Santander, será un fiasco para quienes compraron en su día ese producto. Todo indica que Botín ofrecerá alguna medida, al menos paliativa, para que el descalabro de los inversores que confiaron en sus palabras sea menor.

Pero el tema de la sucesión de Botín es el que planea sobre la junta. Unas declaraciones del presidente del Santander han dejado bastante claro cual es su plan:

El presidente Botín, ha afirmado sobre su sucesión que: “el consejo tiene cierta idea de quiénes podrían ser las nuevas personas a cargo”, pero matiza que “al contrario de lo que hacen otros bancos”, Santander “no lo anuncia dos años antes”. En una entrevista concedida a la publicación estadounidense ‘Fortune’, Botín sostiene su predicción en el mantenimiento de su estrategia de compras en el extranjero ‘a precio de ganga’ y en el negocio de banca minorista básica. El presidente del Santander afirma que el banco funciona del mismo modo que en tiempos de su padre con reuniones de gestores para conocer sus carteras de préstamo, venidos ahora de todo el mundo. “Somos un banco aburrido porque siempre hacemos lo mismo”, afirma.

El artículo, titulado ‘Emilio Botín se come el mundo’, Fortune recalca que el ejecutivo ha logrado en 25 años reconvertir a un ‘adormilado banco regional’ en el mayor banco europeo por volumen de activos, y alaba su estrategia, que a menudo requiere la toma de decisiones de miles de millones de dólares en pocos segundos. En este sentido, recoge el testimonio de un profesor del Esade que le preguntó a Botín si practicaba la caza y éste le respondió que el negocio de la banca es como cazar en Africa. “¿Se imagina a un elefante embistiéndole a 100 kilómetros por hora?”, le inquirió Botín.

La Junta del próximo viernes supone, además, una inyección económica para Cantabria, ya que la junta mueve a más de un millar de personas de alto poder adquisitivo. Por lo pronto el Santander ya tiene charteados varios aviones de Airnostrum para traer desde Madrid a invitados a la junta y además habrá un intenso tráfico de jets privados esos días en Parayas. Para hoteles,  restaurantes y comercios esta junta es un verdadero maná que ayudará a compensar un pésimo mes de marzo.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.