Clausuradas las Jornadas de Pastoral de la Salud de Santander, Oviedo, León y Astorga.

0
588
Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

Quedaron Clausuradas en el seminario de Corbán las XXXII Jornadas Interdiocesanas de Pastoral de la Salud que convocaban a más de 100 participantes entre capellanes de centros hospitalarios, agentes de pastoral de la salud, profesionales cristianos del mundo sanitario, así como a voluntarios y grupos de enfermos de las diócesis de Santander, Oviedo, León y Astorga.

 

 

Al encuentro que fue inaugurado y clausurado por Mons. Vicente Jiménez Zamora, fueron invitados los delegados de la Pastoral de la Salud de las Diócesis de Oviedo, León y Astorga, según informó Iñaki Mardones, director del Secretariado de Pastoral de la Salud en la Diócesis de Santander y organizador del evento.

 

Las jornadas han contado con la aportación de Rudesindo Delgado, que fue el primer director nacional en ocupar el Secretariado de la Salud en la Conferencia Episcopal y actualmente es el sacerdote consiliario de la Asociación de Profesionales Sanitarios Cristianos.

 

Otro de los invitados que han participado en las jornadas fue Abilio García, Director Nacional del Departamento de Pastoral de la Salud de la Conferencia Episcopal, además de un variado elenco de instituciones que viven su fe cerca de la enfermedad como son Vida Ascendente, el grupo de Mayores de Cáritas, la Frater y la residencia sacerdotal.

 

El miércoles como colofón se expusieron testimonios de personas que habían vivido personalmente la gracia de los Sacramentos de Sanación.

 

Mons. Vicente Jiménez Zamora destacó la actualidad de los temas presentes en las Jornadas, puesto que es la Iglesia la que tiene que seguir con la obra de curación y sanación de los enfermos a través de los sacramentos, siendo testimonio y practicando la solidaridad.

 


 

Todas las actividades, conferencias, oraciones han servido para reflexionar sobre la acción que la Iglesia desarrolla en el mundo de la salud y han sido según Iñaki mardones “un foro interesante” donde los enfermos tienen un papel considerable en la sociedad y por ello la iglesia está propagando el mensaje de que la persona enferma es importante tiene su dignidad y es parte activa de la Iglesia.

 

Apoyo a la Campaña diocesana de Cuaresma.

Destacar también que las personas participantes han apoyado la Campaña diocesana de Cuaresma y se han obtenido 170,83 Euros. Han sido unas Jornadas rebosantes de alegría, buenas exposiciones y mucha vida compartida.

 

 

 

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.